Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sedena adquiere 1,309 camiones de la automotriz china FAW

Por: Armando Tovar 14 noviembre 2023
Compartir
Sedena adquiere 1,309 camiones de la automotriz china FAW

La empresa mexicana ELAM ha firmado un contrato con Sedena para suministrar 1,309 camiones de la automotriz china FAW.

La empresa mexicana Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM), firmó un contrato con la automotriz china FAW para suministrar 1,309 camiones a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El contrato es por un monto de 2,339 millones de pesos, y está basado en la adquisición de vehículos de 6.5 toneladas para el transporte del personal del ejército mexicano.

Viva Aerobus reabrirá operaciones en Acapulco para diciembre

Sedena da una nueva oportunidad en México a la automotriz china FAW

Las unidades que ELAM proveerá a la Sedena tienen una fecha de entrega marcada antes del 30 de septiembre de 2024, según Expansión, y en el acuerdo no se ha establecido la entrega una especie de anticipo para la producción de las mismas.

Este video te puede interesar

De los 1,309 camiones FAW adquiridos, 1,279 serán configurados como unidades de comando, y tendrán la capacidad de trasladar hasta a 30 soldados. El resto de los vehículos se utilizarán para operaciones de carga.

Starlink, de Elon Musk, gana licitación de CFE para llevar internet a todo México

A pesar de que la empresa es de origen chino y tuvo sus inicios en el mercado mexicano de la mano de Grupo Salinas en el 2008, la recuperación de la firma de parte de ELAM ha marcado su reinserción a la industria nacional.

De hecho, los camiones FAW son ensamblados en México, debido a lo cual este contrato, frente a la demanda y la cantidad de automóviles implicados en el pedido de Sedena, creará 170 empleos directos y otorgará nuevas oportunidades para sus colaboradores en la planta ubicada en el estado de Hidalgo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas