Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Seguro de auto: Los peligros de no contar con uno en México

Por: Mundo Ejecutivo 09 enero 2024
Compartir
Seguro de auto: Los peligros de no contar con uno en México

Descubre los riesgos que implica no contar con un seguro de auto en México. Conoce las consecuencias y protege tu vehículo y tu tranquilidad.

Los accidentes de auto son una triste realidad en el país. A pesar de que la mayor parte de los conductores lo ven como un evento ajeno y con poca probabilidad de suceder, lo cierto es que los números oficiales indican lo contrario. De acuerdo con datos más recientes del INEGI, en todo 2022 hubo alrededor de 377 mil accidentes registrados, un aumento de más del 10% con respecto al año anterior (Inegi, 2023).

Ante el crecimiento de casos y aun cuando el seguro de auto es un requisito obligatorio para conducir en múltiples estados del país, lo cierto es que la cultura del seguro en México no termina de estar del todo asentada. Actualmente sólo 3 de cada 10 autos del parque vehicular cuentan con este tipo de protección, a pesar de que existan sanciones económicas de miles de pesos para los conductores que no lo tengan asegurado.

Instituciones gubernamentales como la CONDUSEF nos recuerdan acerca de los peligros de no disponer de un seguro de auto. Por ejemplo, un accidente vial puede ir desde un “choque laminero” de 15 mil pesos hasta la trágica situación de causar la muerte de un tercero. En estos tristes casos, además de cargar con la conciencia de haber quitado una vida, hay graves consecuencias millonarias para la economía personal y el riesgo de perder la libertad (CONDUSEF, 2023).

Este video te puede interesar

Ciertamente, a primera vista puede parecer que aumentar las precauciones al conducir y respetar las señales viales es la solución al problema, aunque la realidad es que esta es meramente parcial. Frente al creciente número de siniestros en los últimos dos años, es claro que la otra parte de la respuesta consiste en adquirir un seguro de auto que nos garantice una protección a nuestro bolsillo en todo momento.

ANA Seguros, empresa 100% mexicana con 28 años de historia y presencia nacional a través de más de 130 oficinas, te ofrece coberturas innovadoras que te protegerán ante múltiples percances, ya sea: robo, desbielamiento, colisión, etc. Así mismo, como #AseguradoANA contarás con una experiencia de calidad y tecnología de punta a lo largo del proceso.

Fuentes: (1) CONDUSEF, (2) INEGI

INEGI. (2023). Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas. INEGI. Disponible en https://www.inegi.org.mx/sistemas/olap/consulta/general_ver4/MDXQueryDatos.asp?#Regreso&c=

CONDUSEF. (2023). Antes de contratar un seguro de auto, compara diferentes opciones. CONDUSEF. Displonible en https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1097&idcat=1

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas