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Snapchat se desploma y reitera la importancia de innovar en redes sociales

by Mundo Ejecutivo
El caso de Snapchat explica por qué es importante innovar en redes sociales.

Snap, la empresa líder de Snapchat, reportó una caída del 29.7 por ciento en Wall Street este viernes. Con ello, sus acciones se posicionaron en un precio de $7.59 dólares.

Este decremento en la bolsa ocurre después de que la compañía reportara un crecimiento del 6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, es la primera vez que Snap presenta una variación positiva en su desempeño, desde que debutó en la bolsa en 2017.

La reducción del 21 de octubre quedó antecedida también por la llegada de su más reciente reporte financiero, en el cual detallaron pérdidas de $359.5 millones de dólares, durante el tercer trimestre de 2022. Por consiguiente, el jueves acciones presentaron un desplome del 25 por ciento.

Frente al crecimiento de sus ingresos, las perdidas del corporativo de Snapchat se traducen en un 400 por ciento.

Reestructuración y aumento de la competencia, los antecedentes de las pérdidas

Lo anterior puede atribuirse a que en agosto, Snap anunció un despido masivo del 20 por ciento de sus empleados, mismos que conforman un grupo de 6,000 personas. Esto como parte de un plan de reestructuración.

Debido a ello, la tecnológica se vio en la necesidad de pagar indemnizaciones para los antiguos trabajadores. Estos gastos son los que se han visto reflejados en sus finanzas generales.

En su carta a los inversores, la coordinadora de Snapchat profundizó sobre sus pérdidas y señaló a “una serie de factores que hemos observado durante el año pasado, incluidos los cambios en la política de la plataforma, los obstáculos macroeconómicos y el aumento de la competencia“.

La situación de dicha plataforma se une a la de otros gigantes de las redes sociales como Meta, Pinterest y Alphabet, que presentaron caídas entre el 2 y el 7 por ciento en su movimiento bursátil.

BeReal, la red social que podría sustituir a Instagram y Facebook

Snapchat, un caso ejemplar para entender la importancia de innovar en redes sociales

La evolución financiera de Snapchat ha tenido fluctuaciones significativas desde el 2018, cuando Kylie Jenner, la socialité estadounidense, anunció que ya no utilizaba la aplicación. En este entonces, casi de inmediato logró perder más de 3 millones de usuarios y sus acciones presentaron caídas de al menos 4.2 por ciento al mes.

Aunque el mecanismo del portal fue innovador a inicios de la década pasada, pues fue la primera plataforma en ofrecer mensajes audiovisuales temporales, en 2017, Instagram replicó esta técnica con sus “Stories“.

No obstante, en el mercado internacional, tras facilitar la interfaz de la aplicación y aumentar las funciones interacción, a finales del 2021 sus acciones lograron crecer un 450 por ciento y el 31 de diciembre del 2021, llegaron a reportar ingresos de 1,300 millones de dólares.

Sin embargo, se había mantenido al margen de la competencia directa con TikTok, pues sus dinámicas de difusión de contenido son completamente diferentes.

La mención del “aumento de la competencia” con la que justifican sus directivos las recientes pérdidas, pone en evidencia que cada vez resulta más amenazante el mercado de los videos cortos y el crecimiento exponencial de nuevas plataformas en tendencia, como BeReal.

Esta situación es la misma que ha recortado la fortuna de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y actual propietario de Meta, tal y como lo puedes constatar en este enlace.


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