Empresas

Sony quiere adquirir Paramount por 26 mil millones de dólares

Por: Mundo Ejecutivo 03 May 2024
Compartir

Las empresas Sony Pictures Entertainment y Apollo Global Management han emitido una oferta a través de la cual buscan adquirir Paramount.

Las empresas Sony Pictures Entertainment y Apollo Global Management han emitido una oferta a través de la cual buscan adquirir Paramount.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Sony y Apollo buscan realizar esta adquisición por la cantidad de 26 mil millones de dólares.

Youtube implementa nuevas medidas para aumentar la publicidad en los videos

Sony y Apollo presentan una oferta más para comprar Paramount

Este video te puede interesar

Las intenciones de compra, según los reportes de la fuente, se han expresado por medio de una carta de oferta no vinculante, la cual fue firmada por Tony Vinciquerra, consejero delegado de Sony Pictures, y Aaron Sobel, socio de Apollo Global Management.

De momento, ninguna de las partes ha respondido sobre la noticia, sin embargo se ha detallado que el distribuidor cinematográfico estadounidense tendría participación mayoritaria en este acuerdo para fusionarse.

Walmart cerrará todas sus clínicas de salud en EEUU por falta de rentabilidad

Este plan de adquisición se suma a otros intentos del pasado de parte de firmas gigantes del entretenimiento.

En primer lugar, Warner Bros. Discovery buscó comprar a Paramount el año pasado, con interés específico en el portafolio de sus contenidos audiovisuales. No obstante, esta estrategia no prosperó y se diluyó el plan de fusión.

Paralelamente, Paramount se encuentra en conversaciones con Skydance Media para la construcción de su negocio de streaming, por medio de cual le harían competencia a Netflix y Disney.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Las acciones de Amazon alcanzan un aumento de precio objetivo basado en ventajas publicitarias

Beetlejuice: crean aplicación para ofrecer una experiencia inmersiva a los fanáticos

Estrategias para la expansión global de las pymes mexicanas: entrevista con Dayana Abreu, presidenta de GBI