Stori cierra financiamiento por 212 millones de dólares
Stori planea duplicar su base de usuarios, desarrollar nuevas funcionalidades para su plataforma y explorar oportunidades en nuevos mercados.
La fintech mexicana Stori, conocida por ofrecer productos financieros digitales como tarjetas de crédito, depósitos y préstamos personales a la población desatendida en México y América Latina, sigue promoviendo la estabilidad económica y transformando el acceso financiero en la región.
Recientemente, ha cerrado una inversión histórica de 212 millones de dólares, lo que marca un antes y un después en la compañía, siendo una de las fintech más grandes en recibir financiamiento en la región en el último año.
De esta inversión, 105 millones de dólares fueron en capital, liderado por Notable Capital, BAI Capital e inversionistas existentes, mientras que 107 millones de dólares correspondieron a deuda, liderada por Goldman Sachs y David Kempner Capital Management LP, según detalló la cofundadora y directora de gobernanza, Marlene Garayzar.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Inversión financiera de Stori
Este video te puede interesar
Esta inyección de capital permitirá a Stori acelerar su crecimiento y expansión en mercados clave, mejorar su tecnología y ampliar su oferta de productos financieros. Además, con esta nueva inversión, la fintech planea duplicar su base de usuarios, desarrollar nuevas funcionalidades para su plataforma y explorar oportunidades en nuevos mercados.
La inversión también permitirá a la empresa avanzar en un plan de inversión de 360 millones de dólares (7 mil millones de pesos) en México durante los próximos dos años, con el objetivo de atraer más clientes como parte de una estrategia para aumentar la inclusión financiera, en un país donde la gran mayoría de los residentes no cuenta con una cuenta bancaria en instituciones formales.
Actualmente, la fintech Stori cuenta con 3 millones de usuarios activos en su plataforma, y para alrededor del 80 por ciento de ellos, la empresa fue la primera en proporcionarles una tarjeta de crédito. En julio de 2022, Stori cerró una ronda de financiamiento de 150 millones de dólares, que valoró a la empresa en 1,200 millones de dólares, colocándola en un selecto grupo de empresas que han alcanzado el estatus de unicornio.}