Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Taylor Swift rompe récord en taquilla y hace historia con ‘The Eras Tour’

Por: Armando Tovar 16 octubre 2023
Compartir
Taylor Swift rompe récord en taquilla y hace historia con ‘The Eras Tour’

'Taylor Swift: The Eras Tour' es la película de concierto con más ventas en la historia de E.U., durante su primer fin de semana.

Taylor Swift continúa cosechando logros con su más reciente gira de conciertos, ‘The Eras Tour‘, y esta vez no solo llenado algunos de los estadios más importantes a nivel global, ya que el mismo revuelo de los shows se ha trasladado con la llegada de la película a la pantalla grande.

La euforia de los ‘Swifties‘ se hizo presente desde un par de meses atrás, cuando fue anunciado el lanzamiento de ‘Taylor Swift: The Eras Tour‘, la producción cinematográfica basada en los espectáculos con los que la cantante estadounidense hace un recorrido a su trayectoria musical.

El recibimiento de los espectadores se ha traducido en una cifra de 96 millones de dólares de recaudaciones en taquilla, durante su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la cadena AMC publicadas el domingo 15 de octubre de 2023.

The Eras Tour: Advierten sobre posibles riesgos al descargar la película de la gira de Taylor Swift de forma gratuita

Este video te puede interesar

Con ello, se ha convertido en la película de concierto más exitosa y con mayores recaudaciones en taquilla de la historia, durante su primer fin de semana de estreno. Así, le ha quitado dicha posición a ‘Hannah Montana: The Best of Both Worlds‘, y los 31.1 millones de dólares que logró recaudar en 2008.

También desbancó a ‘Never Say Never‘ de Justin Bieber, otro proyecto del género musical, que en tres días consiguió 73 millones de dólares y rompió el récord de número de cines con funciones disponibles para un musical, al contar con 3,850 sedes, frente a las 3,481 de ‘This Is It‘, el documental póstumo de Michael Jackson.

‘Taylor Swift: The Eras Tour’ recauda 93.8 millones de pesos en taquillas de México

Además, el filme dirigido por Sam Wrench es el segundo mejor estreno de una cinta estrenada en octubre en la taquilla norteamericana, detrás de ‘Joker‘, cinta del 2019.

Fuera de Estados Unidos, se calcula que ‘Taylor Swift: The Eras Tour‘ tuvo 32 millones de dólares en ventas internacionales, con mejor desempeño comercial en países como el Reino Unido, Australia, Alemania, Filipinas y México, donde tuvo un estreno de 93.8 millones de pesos.

En total, las ventas en taquilla de los recitales filmados de la intérprete de canciones como “Anti-Hero”, “You Belong With Me” y “Blank Space”, ronda en los 128 millones de dólares y se espera que la demanda de las salas de cine internacionales se mantenga durante las próximas semanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas