Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Temex y Telnor reciben millonaria multa de IFT por prácticas monopólicas

Por: Armando Tovar 01 diciembre 2023
Compartir
Temex y Telnor reciben millonaria multa de IFT por prácticas monopólicas

Telmex y Telnor recibieron una millonaria multa de parte de IFT, tras determinar que incurrieron en prácticas monopólicas.

Teléfonos de México, la empresa mejor conocida como Telmex, y Teléfonos del Noroeste (Telnor), recibieron una multa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al determinarse que estaban incurriendo en prácticas monopólicas.

La causa de la sanción impuesta a Telmex y Telnor fue la negación y restricción de acceso a su red local, según un dictamen expedido tras una sesión del pleno de IFT el pasado 2 de noviembre.

América Móvil, de Carlos Slim, crece en Europa; aumenta participación en Telekom Austria

Este video te puede interesar

El monto de la multa rebasa los 262 millones de pesos para la empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información (IT) de América Móvil y propiedad de Carlos Slim.

Mientras que Telnor, la división de telecomunicaciones de Slim en el noroeste de México, tendrá que liquidar una amonestación de más de 9 millones de pesos.

Condusef alerta por supuesto video de Carlos Slim para invertir dinero en una app

Televisa solicitó investigación contra Telmex y Telnor

De acuerdo con El Economista, esta penalización es resultado de una investigación iniciada desde el abril del 2019. El procedimiento fue solicitado por Grupo Televisa, pues se acusó a ambas corporaciones de estar ejerciendo posibles prácticas monopólicas.

Tres años después, IFT determinó que “Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste, son responsables de haber incurrido en la práctica monopólica relativa”, es lo que se puede leer en el documento anteriormente citado.

Banco del Bienestar otorga multimillonario contrato a empresas de Carlos Slim

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas