Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Toshiba, la tecnológica japonesa, dejará de cotizar en bolsa después de 74 años

Por: Armando Tovar 23 noviembre 2023
Compartir
Toshiba, la tecnológica japonesa, dejará de cotizar en bolsa después de 74 años

Toshiba, la compañía tecnológica japonesa, ha vendido sus acciones al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP).

Las acciones de Toshiba, la firma tecnológica japonesa, dejarán de cotizar en las bolsas de valores de Tokio y Nagoya, tras 74 años de operaciones en el mercado bursátil.

La noticia llega como un efecto de la aprobación de la consolidación de acciones restantes de la empresa, con el objetivo de que Toshiba Corporation pase a estar bajo control de un grupo de inversores.

Como parte final de la transacción, el fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), adquirió 98 millones de acciones restantes de la corporación tecnológica, después de que el pasado mes de septiembre anunciara la compra del 78.65 por ciento de las participaciones, por medio del aprovechamiento de una oferta pública de adquisición (OPA), que alcanzó una valoración de 2 billones de yenes.

AI Pin, el dispositivo con inteligencia artificial que amenaza a los celulares

Acciones de Toshiba pasarán a manos de Japan Industrial Partners (JIP)

Este video te puede interesar

“Como resultado, las acciones ordinarias de la compañía cumplirán con los criterios de exclusión de la Bolsa de Valores de Tokio y de la Bolsa de Valores de Nagoya“, dio a conocer la marca en un comunicado de prensa.

En consecuencia, Toshiba dejará de cotizar oficialmente en ambos mercados bursátiles a partir del próximo 20 de diciembre de 2023.

La medida ha dejado a JIP como único accionista y convertirá a su nueva adquisición en una filial o subsidiaria de su completa propiedad.

Esta operación es resultado de un proceso de reestructuración alimentado por problemas financieros, escándalos de contabilidad y problemas para mantener su negocio nuclear, que hundieron a Toshiba y la llevaron al desprendimiento de su negocio de semiconductores y hasta las computadoras, el producto por el cual la firma era más conocida a nivel mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas