Tupperware cierra la última planta en Estados Unidos; traslada su producción a México
Tupperware se encuentra en medio del cierre de su última planta en Estados Unidos, mientras planea el traslado de su producción a México.
Tupperware se encuentra en medio del cierre de su última planta en Estados Unidos, mientras planea el traslado de su producción a México.
Este movimiento de operaciones que llega después de las especulaciones de bancarrota de la famosa compañía de contenedores de plástico, ha provocado también el recorte de al menos 100 personas de su plantilla de colaboradores.
Este video te puede interesar
La semana pasada, Tupperware emitió una advertencia en la que dio a conocer que iba a cerrar permanentemente la planta de Hemingway, Carolina del Sur, debido a lo cual se vendría también el despido de 148 personas.
Las separaciones laborales de la compañía se efectuarán en el mes de septiembre, de acuerdo con un comunicado de la organización, que tiene planeado cerrar dicho centro de producción de manera definitiva en enero de 2025.
¡No se quiere ir! Tupperware nombra a nueva CEO para liderar el cambio
Tupperware ya fabrica en México la mayoría de productos que vende
En un comunicado, Tupperware reveló que vendió el inmueble de Hemingway en 2023, para mudarse a un nuevo centro de operaciones en Lerma, México, donde ya se fabrican la mayoría de los productos que se comercializan en Estados Unidos y Canadá.
Como parte de la misiva, la empresa también agregaron: “Es importante tener en cuenta que está decisión no es un reflejo del rendimiento del equipo de Hemingway. Apreciamos a cada uno de nuestros valiosos miembros del equipo y los muchos años de servicio que han dedicado a nuestra fuerza de ventas y a la compañía”.
Los empleados afectados por el recorte serán indemnizados por despido y jubilación anticipada, de acuerdo con las promesas del corporativo, además de darles oportunidad de conectar con otras empresas en una feria del empleo que se organizará próximamente.