Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿TV Azteca en bancarrota?: 3 claves para entender la deuda de la empresa

Por: Mundo Ejecutivo 22 marzo 2023
Compartir
¿TV Azteca en bancarrota?: 3 claves para entender la deuda de la empresa

TV Azteca recibió una petición de bancarrota, por medio del cual fondos estadounidenses presionan por el pago de deudas.

TV Azteca, la empresa de medios de comunicación de Ricardo Salinas Pliego, recibió una “petición involuntaria” de bancarrota de parte de autoridades estadounidenses para exigir el pago de deudas.

¿Significa el quiebre del gigante de comunicaciones de Grupo Salinas? A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre la controversia y deuda que debe pagar TV Azteca.

Aumentan ingresos de Salinas Pliego 12% por ventas de Elektra

¿TV Azteca en riesgo de bancarrota? 3 claves de la controversia

  • TV Azteca y la petición de bancarrota

La denuncia fue impuesta en Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, por parte de los fondos SICAV-Destination Value Total Return, con sede en Luxemburgo, Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, reportó Reuters.

Este video te puede interesar

La petición de bancarrota está respaldada por el Capítulo 11 de Estados Unidos y las deudas ascienden a 63 millones 315 mil dólares.

Pagos chiquitos de Coppel y Elektra, más difíciles de liquidar en 2023

  • La respuesta de TV Azteca

Tras difundirse la información, TV Azteca emitió un comunicado en el que “reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024”.

De igual manera, señalaron que atenderán al proceso jurídico correspondiente y explicaron que continuarán “trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión y medios digitales”.

Nuevo CEO de Starbucks asume cargo frente a controversias por sindicatos

  • Controversias por deudas en el pasado

En agosto del 2022, TV Azteca recibió un aviso de The Bank Of New York Mellon, en el cual se emitió la intención para exigir el pago anticipado de un bono por 400 millones de dólares, mismo que tiene vencimiento en 2024.

Debido a problemas derivados de las dificultades que ocasionó la pandemia del Covid-19 a los medios de comunicación, la empresa pospuso el pago de un cupón de bonos que tenía vencimiento en febrero de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos