Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Volkswagen invertirá más de 763 millones de dólares en su planta de Puebla

Por: Mundo Ejecutivo 28 octubre 2022
Compartir
Volkswagen invertirá más de 763 millones de dólares en su planta de Puebla

Volkswagen México anunció que invertirá más de 763 millones de dólares en su planta de Puebla, para una nave de pintura y el ensamblaje de nuevo vehículo.

Volkswagen México anunció que invertirá $763.5 millones de dólares en la modernización de su planta de vehículos ubicada en el Estado de Puebla.

A través de un comunicado, la empresa automotriz reveló que dicha inyección de capital estará enfocada en la construcción de una nueva nave de pintura. Asimismo, se integrará un nuevo vehículo de combustión interna en la línea de manufactura.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Volkswagen México, con sede en el municipio de Cuautlancingo.

Este video te puede interesar

En el evento estuvieron presentes Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Group of America; Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla; Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen México y Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Estado.

¡Ojo aquí, México! Hacienda reduce subsidio a precio de gasolina premium por inflación

Volkswagen invertirá en nave de pintura y en el ensamblado de nuevo vehículo en Puebla

La construcción de la nueva nave de pintura ya ha iniciado y será la primera de todo el Grupo empresarial en ser 100 por ciento eléctrica. Asimismo, contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores.

Su operación será posible gracias a energía proveniente de un parque eólico, la cual alimenta los procesos de producción de vehículos y motores de la planta, en la actualidad. Con esta medida, la firma prevé la reducción de 29 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Una parte de la inversión, se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna, que se integrará a las líneas de producción y manufactura.

Todavía no se han dado más detalles sobre dicho automóvil, pero fuentes cercanas aseguraron que se trata de la SUV Tayron, que se produce actualmente en China, para complementarse con la Tiguan, manufacturada en Puebla.

La inversión de $763.5 millones de dólares será repartida en estas actividades, durante un periodo que abarca del 2022 al 2025.

Finalmente, los directivos indicaron que Volkswagen tiene planes en México para los próximos 30 años, entre los cuales se encuentra el inicio de operaciones de ensamblaje de vehículos eléctricos y baterías.

Alessandro Alunni Bravi, el periodista automotriz que se convirtió en director general de Sauber Group

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas