Como parte del evento VTEX CONNECT LATAM 2023, Santiago Naranjo, Global Chief Revenue Officer (CRO) de VTEX, presentó una serie de nuevos productos y soluciones de la firma, las cuales buscan mejorar la experiencia al cliente y mejorar las operaciones digitales de las empresas, por medio de la aplicación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.
”México será el líder de Latinoamérica en digital commerce en los próximos 12 meses”, aseguró Santiago Naranjo, quien además dio a conocer las innovaciones más recientes en la que ha trabajado VTEX para explotar el potencial operacional de sus aliados.
El primero de ellos es una mejora del Order Management System, también conocido como OMS, con una herramienta nativa: Pick and Pack, que ayuda a los shoppers, entre otras cosas a “tener certeza de lo que está disponible y lo que no”, explicó Camilo Perdomo, Vicepresidente de Costumer Experience Latinoamérica.
Está integración permite tener una visión de 360 grados de todo el proceso de fulfillment, a la par de que hace posible modificar órdenes, notifica sobre pedidos que ya están listos para entregar y más.
VTEX va un paso adelante en el digital commerce con la inteligencia artificial
Alejandra Soto, CX de México, presentó a VTEX Personal Shopper, una innovación que va más allá del Live Shopping y que permitirá a los retailers realizar ventas a través de videollamadas, las cuales vincularán al vendedor con el cliente en tiempo real, y lo acompañarán desde la selección del producto hasta la realización de la transacción para completar la compra.
Además, con esta tecnología también se pueden vincular sistemas de bonos y comisiones, “para monitorear y apoyar el desempeño de nuestra fuerza de venta (…) que vea al canal digital como un aliado y no como una competencia “, dijo.
Arranca VTEX CONNECT LATAM 2023: La omnicanalidad es el futuro
VTEX Sales App es otro de los lanzamientos, el cual fue presentado por Juliana Sánchez, VP of Sales and Marketing, que pondrá a disposición de los vendedores toda la información del cliente que sea útil en el proceso de compra, además de facilitar información sobre disponibilidad en el stock, “para monitorear y apoyar el desempeño de nuestra fuerza de venta (…) que vea al canal digital como un aliado y no como una competencia “, dijo.
Finalmente, Alexandre Gusmão, Director of Product y Santiago Naranjo, expusieron cómo han utilizado la inteligencia artificial para robustecer motor de búsqueda, que actualmente es capaz de analizar e identificar las preferencias de los consumidores.
Adicionalmente, la tecnología en tendencia les ha permitido ofrecer soluciones “Pick and Pack”, que identifica automáticamente cuál es el mejor “picker” para realizar una entrega, de acuerdo con las condiciones geográficas del destino, la calificación del repartidor y más.
El panel concluyó con una demostración de la eficacia de su herramienta de inteligencia artificial, la cual es capaz de identificar productos de forma automática en los Live Shopping, sus existencias y vinculación al proceso de compra, tomando como referencia el catálogo.
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