Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Walmart cierra de manera permanente la mitad de sus tiendas en Chicago

Por: Mundo Ejecutivo 16 abril 2023
Compartir
Walmart cierra de manera permanente la mitad de sus tiendas en Chicago

En un comunicado de prensa Walmart mencionó que la explicación más simple es que, en conjunto, las tiendas en Chicago no han sido rentables desde se abrió la primera hace casi 17 años.

Walmart anunció que cerrará de manera permanente cuatro tiendas en Chicago debido a las bajas ganancias.

En un comunicado de prensa Walmart mencionó que la explicación más simple, es que en conjunto, las tiendas en Chicago no han sido rentables desde se abrió la primera hace casi 17 años.

Asimismo, Walmart dijo que las tiendas ubicadas Chicago pierden “decenas de millones de dólares al año”, y sus pérdidas anuales casi se duplicaron en los últimos cinco años.

Este video te puede interesar

Las tiendas cerraron hoy el 16 de abril.

“La decisión de cerrar una tienda nunca es fácil. El impacto es mayor, no sólo se trata decerrar un edificio. Afecta a las personas, a los trabajadores, a los que compran y viven en comunidades cercanas a nuestras tiendas, y nunca lo tomamos a la ligera”, explicó el comunicado de prensa.

No es el primer cierre masivo de Walmart

Las cuatro tiendas restantes de Walmart en Chicago seguirán operando, pero las perspectivas no son buenas. Walmart dijo que las tiendas restantes enfrentan las “mismas dificultades comerciales” que las tiendas que ya cerraron.

El mes pasado, Walmart anunció cierres similares en Portland, cerrando todas las tiendas restantes dentro de los límites de la ciudad. Las últimas dos tiendas cerraron el 24 de marzo.

La empresa también mencionó que esas tiendas estaban cerradas porque no cumplían con las expectativas financieras.

Así puedes denunciar errores de precio y exigir cobro justo ante Profeco

Robos: el posible culpable del cierre

Sin embargo, cabe resaltar que los cierres se anunciaron pocos días después de que el alcalde recién electo de Chicago, Brandon Johnson, culpara de la pobreza y las tasas de delincuencia de la ciudad a las empresas que no pagan impuestos.

Si bien Walmart en su declaración no especificó las causas exactas de las continuas pérdidas a lo largo de los años en las tiendas de Chicago, algunos en las redes sociales señalaron de inmediato las tasas de criminalidad en el área.

Hasta la fecha en 2023 respecto a 2022, los robos aumentaron un 25 por ciento según el Departamento de Policía de Chicago, mientras que los robos aumentaron un 11 por ciento.

En 2022, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, advirtió que los robos en las tiendas de todo el país podrían afectar las tiendas y provocar cierres adicionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas