Walmart quiere abrir nuevas tiendas en México este 2024
Walmart México y Centroamérica anunció que tiene planes de expansión en 2024, frente a los resultados financieros del año previo.
Walmart México quiere abrir nuevas tiendas en 2024, al tomar como referencia de confianza los resultados obtenidos en 2023, año que fue valorado como su periodo de mayor expansión.
Tal y como lo declaró Guilherme Loureiro, director general y presidente ejecutivo, durante una conferencia de prensa recuperada por Reuters y El Economista.
Como parte de su presentación de resultados más reciente, Walmart México dio a conocer que abrió un total de 162 tiendas en el país y en Centroamérica durante 2023. Tan solo en los últimos tres meses del año anterior, se inauguraron 101 sucursales.
Coca-Cola sorprende: Ingresos superan expectativas a pesar de la inflación
Walmart de México proyecta crecimiento y promete corregir fallos del negocio Express
Este video te puede interesar
“La oportunidad de crecimiento en la cantidad de tiendas en México sigue muy presente”, fueron las palabras de Guilherme Loureiro en llamada con medios de comunicación.
En el caso de Centroamérica, el directivo destacó las afectaciones en las tasas de crecimiento, motivadas por las protestas en Guatemala que tuvieron lugar el pasado mes de octubre.
Al contrario de sus puntos de venta principales, el titular de la compañía reveló que con Walmart Express han sufrido de “una secuencia de malas decisiones”, y apuntó a que los fallos radican en su técnica de posicionamiento de marca frente a otros rivales, tanto en el segmento premium como en el bajo coste. Además, también aceptó que el corporativo no había reaccionado de manera eficaz a las quejas y demandas de los clientes.
Las ganancias de Walmart de México (Walmex) presentaron un avance del 1.18 por ciento anual durante el cuarto trimestre del 2023, lo cual se tradujo en 14,995 millones de pesos, mientras que los ingresos totales de la empresa crecieron un 6.6 por ciento anual (253,658 millones de pesos), considerando también la operación del negocio en Centroamérica.