Empresas

YO Mobile, el operador virtual, regresa a México junto a AT&T para competir en telefonía

Por: Armando Tovar 15 Sep 2023
Compartir

Casi un año después de haber cesado operaciones, YO Mobile regresa a México para operar a través de la red de AT&T.

Yonder Media Mobile, empresa que operaba en el mercado bajo el nombre de YO Mobile, ha regresado a México de la mano de AT&T para seguir compitiendo como operador móvil virtual (OMV).

Después de atravesar dificultades financieras, y luego de un periodo de casi un año fuera de la industria de telefonía móvil, el servicio ahora llevará por nombre YO México, y utilizará la infraestructura y plataforma de AT&T para operar.

Este video te puede interesar

Un operador móvil virtual, también conocido como OMV, es aquel que necesita de un convenio de colaboración con otra operadora más grande para poder utilizar su infraestructura de red.

Tras su regreso, tiene previsto brindar una experiencia móvil de 1,440 minutos al día, además de ofrecer paquetes para realizar llamadas y enviar mensajes de texto de forma ilimitada.

Estafa Wangiri: alerta sobre llamadas telefónicas en las que contestas y cuelgan de inmediato

¿Qué pasó con YO Mobile en México?

De acuerdo con información de Expansión, fue el 11 de noviembre de 2022 cuando la compañía dio a conocer la suspensión de operaciones en México, pues tuvo problemas para pagar el arrendamiento de la infraestructura que utilizaba para funcionar en territorio nacional.

La marca, propiedad de Adam Kidron, se encontraba en una alianza con Altán Redes, a quien le paga una renta mensual por hacer uso de la red. No obstante, ante pagos incompletos, usuarios comenzaron a reportar interrupciones en el servicio.

Posteriormente, YO perdió un contrato con Veon Ltd., empresa de telecomunicaciones y uno de sus socios clave. La situación empeoró con la guerra entre Rusia y Ucrania, pues Yonder Media Mobile tenía a la mayoría de su equipo trabajando en Ucrania y Bielorrusia.

Frente a ello, la compañía emergente decidió mantener sus operaciones en el país y, aunque parecía que ya había encontrado a un nuevo inversionista mexicano, este no proporcionó el financiamiento que prometió.

Por otro lado, YO México seguirá impulsando YOYO$, su plataforma de monedas digitales, para llegar hasta los 4.2 millones de usuarios. En este sentido, con el fin de rehabilitar este negocio, se ha anunciado que los usuarios podrán recuperar sus tokens a través de la aplicación móvil y canjearlos en una sección de transmisión en vivo que ofrece venta de productos y servicios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Web3, toda una revolución web

La expansión de Galería Plaza: un hito en la hotelería para viajeros de negocios

Mexicana Coca-Cola FEMSA suspende operaciones en planta brasileña por inundaciones