Minth, la empresa de origen chino dedicada a la producción de autopartes, anunció una inversión de 57 millones de dólares para crecer el nearshoring en México, específicamente en el estado de Aguascalientes.
Este proyecto de inyección de capital tomará en cuenta la construcción de tres plantas en dicho estado de la República Mexicana.
Los nuevos complejos industriales estarán dedicados a las divisiones de metales, plásticos y cajas de baterías, fundamentales como componentes de automóviles que ofrece la corporación asiática.
El financiamiento se apega a los planes de inversión anunciados por Minth el pasado mes de marzo, y suman 173.5 millones de dólares, además de que darán oportunidad para añadir a su plantilla laboral a más de 1,600 colaboradores.
Minth: “Aguascalientes es el mejor estado para invertir”
El anuncio se realizó en un evento celebrado dentro del Palacio de Gobierno de Aguascalientes, donde estuvo presente Teresa Jiménez, gobernadora del estado, y Manuel Ando Camacho, gerente de Relaciones Públicas y Administración de Minth con sede en México.
La creación de las nuevas plantas se extenderán entre el año en curso y hasta el 2027, con el objetivo de triplicar sus ventas gracias a sus operaciones en el país.
Manuel Ando Camacho señaló a “Aguascalientes como el mejor estado para invertir, el más seguro y en el que los negocios fluyen de manera sencilla”.
Esaú Garza de Verga, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, aseguró que este proyecto se añade a una cartera de 47 inversiones en análisis, además de destacar que en la administración actual se han anunciado inversiones por más de 1,740 millones de dólares, aunado a la generación de 12 mil nuevos empleos.