Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Se acabaron las filas? ¡Sí! Banorte lanza servicio de citas por whatsapp en sucursal

Por: Mundo Ejecutivo 31 octubre 2022
Compartir
¿Se acabaron las filas? ¡Sí! Banorte lanza servicio de citas por whatsapp en sucursal
BANORTE WHATSAPP

Con esta modalidad de atención, los clientes podrán agendar citas en sucursales Banorte a través de WhatsApp en la fecha y horario que decidan.

¿Se acabaron las filas? ¡Sí! Banorte lanza servicio de citas por whatsapp en sucursal 0

La pandemia fue un hecho fundamental para catalizar la necesidad de procesos y políticas mejorados y simplificados en instituciones financieras, como bancos y cooperativas de crédito. Esto incluyó la reevaluación del propósito y la evolución de la red de sucursales de banca minorista.

Entre estos cambios se encontró como punto central la innovación en los canales digitales en cuanto al servicio al cliente. Especialmente en lo que toca a la necesidad de un software de programación de citas en sucursales bancarias para anticipar el tráfico de visitas a la sucursal para administrar de manera más óptima.

Banorte lanza “neobanco”, una banca 100% digital

En este sentido, la industria está preparada y lista para un cambio en las sucursales bancarias a través de canales digitales y móviles, y Banorte es una de las primeras instituciones en iniciar esta innovación.

Banorte y su servicio de citas por WhatsApp

Este video te puede interesar

En línea con su compromiso de innovar para ofrecer experiencias y servicios personalizados a sus clientes, Banorte presentó hoy su servicio de citas por WhatsApp en sucursal, una modalidad de atención única en México para que los clientes puedan agendar citas para nueve servicios distintos en la fecha y horario que decidan y en cualquiera de sus más de 1,100 sucursales en toda la república.

Los servicios disponibles para las citas son apertura de cuentas, así como la contratación de créditos, fondos de inversión, pagarés, seguros, entre otros.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Seguimos innovando en nuestra forma de atender a nuestros clientes; las citas por WhatsApp de Banorte son una modalidad de atención única en la banca en nuestro país y… orgullosamente del Banco Fuerte de México. Queremos que el cliente decida cómo, cuándo y dónde prefiere ser atendido”.

Para obtener una cita los clientes deberán:

Enviar mensaje de WhatsApp al número 55 4919-4391 con la palabra “Cita” + el código de la sucursal (“CR”) ­­— el “CR” se obtiene en la sección Ubícanos de Banorte Móvil o Geolocalización en banorte.com­.

  • Seleccionar: (1) Programar una cita.
  • Indicar si es persona: (1) física o (2) moral.
  • Seleccionar el servicio o producto a tratar en su cita.
  • Confirmar su cita e introducir su primer nombre.
  • Seleccionar la fecha y horario de su preferencia.
  • Confirmar que los datos de la cita sean correctos.
  • Recibirá un número de confirmación que deberá validar:
  • a. A través de la misma conversación de WhatsApp escribiendo la palabra “Verificar” o
  • b. En sucursal mediante el kiosko administrador de turnos.

Una vez que el cliente haya programado su cita deberá confirmarla desde 10 minutos antes o hasta 10 minutos después para que se genere su turno, presentándose en la sucursal con su INE vigente.

Sin embargo, no es la primera vez que la institución se mantiene a la vanguardia usando recursos tecnológicos, en 2020 Banorte implementó el sistema de turnos por WhatsApp, como una respuesta para evitar filas afuera de la sucursal y riesgos de contagio durante la contingencia por COVID-19, asimismo desde el año 2021 las sucursales comenzaron a dar servicio en modalidad de citas, ahora las citas por WhatsApp combinan ambos esquemas para atención de todos los clientes.

Además, siempre es importante recordar que los softwares de programación de citas garantizan que se mantengan los estándares de servicio al cliente, al igual que las pautas de distanciamiento social y los límites de ocupación. 

Y con Banorte, los consumidores ya podrán programar una cita de acuerdo con su disponibilidad, y así planificar mejor su propio día, semana o mes en función de sus necesidades bancarias.

Banorte se arrepiente y se retira del proceso de compra de Banamex


El evento empresarial más importante de México se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre de 2022. Las industrias que mueven la economía nacional e internacional reunidas por octavo año consecutivo.

Conoce más sobre la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas