Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Descubre cuál es el mejor crédito hipotecario para ti

Por: Mundo Ejecutivo 03 octubre 2022
Compartir
Descubre cuál es el mejor crédito hipotecario para ti
DESCUBRE CUáL ES EL MEJOR CRéDITO HIPOTECARIO PARA TI

Aquí encontrarás una serie de alternativas de financiamiento y las ventajas que puedes obtener de cada un de ellas.

A través de un comparador de crédito hipotecario podrás notar que el mercado inmobiliario ofrece una amplia oferta de opciones que te permite acceder a viviendas, cuya diversidad está relacionada con tus características y necesidades como cliente. Para la adquisición de un inmueble habitacional se consideran factores como gustos y preferencias, requerimientos de espacio y presupuestos.

Con relación a este último punto, las instituciones bancarias te ofrecen diversos productos, con la finalidad de facilitar el acceso a la compra, construcción y remodelación de bienes inmuebles a través de instrumentos financieros hipotecarios, lo que en algunos casos puede generar ciertas dudas al momento de elegir la opción ideal.

Encontrando el crédito hipotecario es ideal

Al momento de acceder a un crédito hipotecario, es importante considerar ciertas variables en cuanto a las expectativas de compra de una vivienda, ya que, como cliente, dentro de tus necesidades se encuentran factores económicos y preferencias que pueden condicionar tu elección. Aquí encontrarás una serie de alternativas de financiamiento y las ventajas que puedes obtener de cada un de ellas.

  • Crédito de adquisición de vivienda:  Con esta modalidad, se pueden comprar viviendas usadas o nuevas, listas para ser habitadas. La elección de dimensiones y características dependerá de cada cliente.
    • Si eres trabajador asalariado te ofrece la opción de integrar Apoyo Infonavit o FOVISSSTE.
    • Dependiendo de tu porcentaje de enganche podrás obtener seguros, descuentos y deducciones de intereses.
  • Crédito de construcción: Si tu sueño es construir tu casa, esta opción hipotecaria puede ser de tu interés. Este financiamiento permite obtener hasta el 100% del presupuesto de obra sin exceder el 70% del valor total final de la vivienda y es elegible para Apoyo Infonavit. Además de ello, no se requiere un avance mínimo de la obra para acceder a los beneficios de financiamiento y puedes obtener mayores beneficios dependiendo de la zona donde se encuentre el terreno.
  • Crédito de terreno: Esta opción te permite financiar la adquisición de terrenos en las zonas de tu preferencia, con coberturas de hasta 90% solo pagando el 30% del valor del terreno.
  • Crédito de terreno y construcción: Esta opción es la más completa en lo que se refiere a la construcción de una vivienda desde cero, ya que te permite cubrir los gastos conjuntos de los dos tipos de propiedades. Puedes obtener una cobertura de hasta 100% del presupuesto de construcción y 50% del valor del terreno, con comisiones que pueden ser financiadas y acceso a Apoyo Infonavit.

Evaluar tus opciones con un comparador de crédito hipotecario 

Este video te puede interesar

Al momento de adquirir un crédito hipotecario no debes pasar por alto las condiciones de contratación, entre las que se encuentran las tasas de interés bancarias, las cuotas de amortización de la deuda y los plazos para cubrir el monto total del crédito.

Puedes evaluar este tipo de detalles con herramientas como el comparador de crédito hipotecario, cuya función principal es buscar opciones competitivas que se ajusten a las necesidades del cliente, para de esta manera facilitar la gestión y elección de la solución financiera más conveniente.

De todas formas, las opciones que te ofrecen estas herramientas siempre se verán complementadas, para tu beneficio, con el respaldo de un equipo humano de asesores financieros confiables, que puedan guiarte a tomar la decisión más adecuada para cumplir tus sueños de obtener tu vivienda.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas