Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Disposición de efectivo en tarjetas de crédito, ¿una alternativa para el fin de quincena?

Por: Mundo Ejecutivo 14 octubre 2022
Compartir
Disposición de efectivo en tarjetas de crédito, ¿una alternativa para el fin de quincena?
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA DISPOSICIóN EN EFECTIVO DE LAS TDC.

La disposición de efectivo que ofrecen las tarjetas de crédito puede ser un recurso bastante tentador pero, ¿realmente conviene para acabar la quincena?

Al adquirir una tarjeta de crédito, si bien puedes contraer más responsabilidades financieras, también tienes a tu disposición una gran lista de beneficios. Entre las bondades se encuentran aquellas que pueden ser utilizadas en situaciones de emergencia, como cuando se acaba el dinero antes del fin de la quincena. Dentro de ellas, una de las más útiles para cubrir un imprevisto es la de disposición de efectivo.

Dicha herramienta que oferta la mayoría de las instituciones bancarias en México, permite a los cuentahabientes retirar cierta cantidad del crédito disponible, en dinero en efectivo o físico. No obstante, es importante tener en cuenta las comisiones, intereses y cargos extra que se puedan generar, por esa razón debes que estar bien informado al respecto.

4 cosas que debes considerar al tramitar tu primera tarjeta de crédito

¿Cómo funciona la disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito?

La metodología de su uso es bastante sencilla. Puedes visualizarla como si fuera una tarjeta de débito. Únicamente debes acudir a un cajero automático, tener crédito disponible, tu tarjeta y el NIP de ingreso a tu cuenta.

Este video te puede interesar

El efectivo que obtienes al hacerlo no es completamente tuyo, recuerda que el banco te lo está prestando. Por ende, tendrás que tener en cuenta que se lo pagarás, junto con comisión, intereses y cualquier otro cargo adicional si es que no cumples con la liquidez de la disposición en tu siguiente periodo de pago. Considera los aspectos siguientes antes de utilizar este dispositivo de emergencia.

Comisiones

Al realizar una disposición de efectivo, el banco te cobrará una comisión del 6 al 10 por ciento del monto dispuesto (esto depende del banco y del tipo de cuenta de crédito).

Intereses

Aunque en algunas tarjetas te otorgan el beneficio de no cobrarte la comisión, los intereses están presentes. Más del 80% de las tarjetas te cobran interés desde el día que obtuviste la disposición en efectivo, hasta que lo líquidas.

Por ejemplo, si retiraste mil pesos, en esta modalidad, con una comisión incluida de 5%, tu deuda se totalizaría en $1050 pesos al inicio. Suponiendo que la pagas en 20 días, con una tasa de interés anual del 40%. Haz cálculos: al dividir la tasa anual por 365 días, para obtener la tasa de interés diaria (40%/365), daría como resultado 0.11%. Por lo tanto, pagarías 1.10 por cada día de financiamiento os cuales, en total, son $22 pesos. Como resultado, junto a lo que ya debías desde el principio, pagarías un monto de $1072 pesos.

Por esa razón, la recomendación es la misma que el uso que el das a tu tarjeta de crédito: siempre paga a tiempo, usa con responsabilidad y evita saldar tu deuda en pagos mínimos.

¿Una alternativa para acabar la quincena?

Realmente, usarla en tu vida diaria no es recomendable, ya que puedes acumular una deuda difícil de liquidar. La disposición en efectivo es un recurso de emergencia.

También, toma en cuenta pagar todo lo que debes en tiempo y forma, para que de esta puedas hacer uso del financiamiento sin preocuparte por adeudos se acumulados la reputación de tu historial crediticio. Recuerda que el buen uso de tus tarjetas siempre se verá reflejado en más beneficios y en tranquilidad con tu dinero.

Así puedes utilizar PayPal como tu e-wallet principal

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas