Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inversiones: ¿Cómo utilizar la calculadora de Cetes directo?

Por: Mundo Ejecutivo 01 febrero 2023
Compartir
Inversiones: ¿Cómo utilizar la calculadora de Cetes directo?

Acá te decimos cómo funciona la calculadora Cetes directo para saber las ganancias específicas de tu inversión.

¿Quieres invertir en Cetes pero no sabes qué monto te conviene más? No te preocupes, aquí te decimos qué herramienta puedes utilizar para obtener un aproximado de las ganancias que obtendrás de acuerdo con la cantidad invertida.

Pero primero ¿Qué son los Cetes?

Cetes es el término con el que se han nombrado a los Certificados de la Tesorería de la Federación. En palabras de Banxico. “son el instrumento de la deuda bursátil más antiguo emitido por el Gobierno Federal. Se emitieron por primera vez en enero de 1978…. pertenecen a la familia de los bonos cupón cero, esto es, se comercializan a descuento (por debajo de su valor nominal), no devengan intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento”.

En otras palabras, son una especie de pagaré del gobierno orientado a la recaudación de fondos. Al invertir en ellos tu dinero obtienes rendimientos. En este sentido, puedes verlo como una herramienta a través de la cual las autoridades te pagan intereses por resguardar tus bienes monetarios.

¿Oro o Cetes?, esta es la forma más segura de invertir tu dinero

¿Cómo empezar a invertir en Cetes?

Este video te puede interesar

Para invertir en Cetes, lo puedes hacer desde la página de cetesdirecto creando un usuario y contraseña, te pedirá nombre completo y mail personal. Posteriormente debes elegir el monto a invertir, el instrumento (en este caso Cetes) y el plazo de tu inversión.

Alguno de los requisitos para invertir en Cetes son:

  • Ser mayor de edad
  • CURP y RFC
  • Ser titular de una cuenta bancaria (debes proporcionar la Clabe bancaria)

Uno de los aspectos positivos es que podrás comenzar a introducir tu dinero en Cetes desde los $100 pesos mexicanos, ya sea que lo hagas con una institución bancaria o sin intermediarios a través de cetesdirecto.com, sitio en el que podrás obtener más información y hasta abrir una cuenta. Puedes acceder a él en este enlace.

Cetes es una de las opciones que más conviene a los mexicanos, ya que cuentan con el respaldo del Gobierno y se puede invertir a 28, 91, 182 y 364 días.

Cabe señalar que en 2023 la tasa de rendimiento se encuentra por arriba del 10 por ciento, por lo que es conveniente empezar una inversión y con la calculadora Cetes directo puedes saber las ganancias de tu inversión.

¿Cómo utilizar la calculadora de Cetes directo?

  • Ingresa a Cetesdirecto.com
  • Dirígete a la pestaña Calculadora
  • Se desplegará una interface en la que podrás poner el monto que quieras invertir y debajo elegir el plazo que desees (1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año).
  • Aquí te ponemos el cálculo de las ganancias que tendrías si decides invertir 1,000 pesos a un año, con el cual obtendrías, al final 1,110.97 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas