Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SAT: Conoce los 23 trámites que puedes realizar en línea y SIN cita

Por: Mundo Ejecutivo 16 febrero 2023
Compartir
SAT: Conoce los 23 trámites que puedes realizar en línea y SIN cita

Algunos trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden ocasionar “dolores de cabeza” para los contribuyentes del país.

Los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden ocasionar “dolores de cabeza” para los contribuyentes del país, especialmente en procesos básicos de generación y actualización de contraseña, sobre todo en trámites básicos.

Por lo que a continuación te mostramos un listado de los los 23 trámites que puedes realizar en línea y SIN cita.

Los 23 trámites que puedes realizar en línea y SIN cita

  1. Cambio de domicilio fiscal.
  2. Actualización de actividades económicas y obligaciones.
  3. Cierre de establecimiento.
  4. Apertura de establecimiento.
  5. Suspensión de actividades.
  6. Reanudación de actividades.
  7. Suspensión/reanudación de Actividades de asalariados.
  8. Generación y actualización de contraseña.
  9. Revocación de certificado de e.firma.
  10. Solicitud de certificado de sello digital.
  11. Declaraciones provisionales de actividades empresariales.
  12. Declaraciones provisionales servicios profesionales.
  13. Declaraciones provisionales arrendamiento.
  14. Declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal.
  15. Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
  16. Declaración anual de impuestos.
  17. Consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento.
  18. Aviso de compensación.
  19. Consulta de trámite de devolución.
  20. Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
  21. Modificación de clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  22. Estímulos región fronteriza Impuestos Sobre la Renta (ISR).
  23. Estímulos región fronteriza el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Cabe decir que para realizar alguno de estos 23 trámites ante el SAT es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña y la e.firma.

SAT: módulos con más disponibilidad de citas en CDMX

Este video te puede interesar

Por otro lado si necesitas ir a realizar algún trámite presencial, a continuación, te compartimos cuáles son los módulos de atención con disponibilidad de citas a finales de enero e inicios de febrero del 2023.

A través de sus canales oficiales de difusión, el SAT compartió un listado de oficinas a nivel nacional, agrupadas de acuerdo a su disponibilidad de atención en días hábiles.

Por medio de un semáforo, la institución valoró en color verde a aquellos módulos de alta disponibilidad, es decir, de entre 1 a 10 días hábiles para la espera de atención.

SAT: ¿Qué puedo deducir en la declaración anual si soy emprendedor?

Mientras que aquellos de disponibilidad media, de entre 11 y 20 días hábiles para obtener una cita, fueron remarcados con el color amarillo y, finalmente, los de disponibilidad baja quedaron en color rojo, debido a los tiempos de espera de más de 21 días hábiles para recibir atención.

Módulos del SAT con más disponibilidad de citas en CDMX

A continuación te presentamos los módulos del SAT con disponibilidad alta, del 30 de enero al 3 de febrero, ubicados en la Ciudad de México (CDMX):

  • ADSC Distrito Federal “1” Norte.
  • ADSC Distrito Federal “2” Centro.
  • ADSC Distrito Federal “3” Oriente.
  • ADSC Distrito Federal “4” Sur.
  • MST Del Valle.
  • MST Oasis.

Por otro lado, el Servicio tributario recuerda que todos los trámites de la dependencia de Hacienda son gratuitos. De igual manera, invitó a los usuarios a denunciar en caso de identificar la venta de citas.

El SAT también recordó a los contribuyentes que las citas quedan garantizadas a través del proceso de “Fila Virtual“. Adicionalmente, aclaró que las personas de las tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita previa para ser atendidos.

Finalmente, la autoridad explicó que solo la inscripción al RFC y la generación de firma electrónica requieren atención presencial. “Si ya cuentas con ellos, puedes realizar cualquier otro trámite desde el portal del SATOficina Virtual o a través de SAT ID“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos