Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Semana Santa 2023: Estos son los descuentos en los viajes de autobús, según Profeco

Por: Mundo Ejecutivo 04 abril 2023
Compartir
Semana Santa 2023: Estos son los descuentos en los viajes de autobús, según Profeco

¿Piensas viajar esta Semana Santa en autobús? Buenas noticias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cómo deben aplicar los descuentos en los viajes de autobús durante la Semana Santa 2023. Según la […]

¿Piensas viajar esta Semana Santa en autobús? Buenas noticias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cómo deben aplicar los descuentos en los viajes de autobús durante la Semana Santa 2023.

Según la autoridad quienes obtendrán los descuentos para los viajes en autobús son los estudiantes, maestros o adultos mayores, que podrá ir desde un 25% hasta un 50% de rebaja en los costos.

¿Cuándo aplica descuento de estudiantes en autobuses?

Según Profeco las empresas dedicadas los viajes de autobús descuentan un 25% a dos maestros y un 50% a ocho estudiantes por autobús.

Este video te puede interesar

Dichos descuentos son para los servicios de primera y económico y en el periodo vacacional que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las líneas de transporte tienen el derecho de solicitar la credencial de estudiante o una constancia de la escuela.

La Profeco también explicó que dicha rebaja aplica con los adultos mayores. Siempre que presenten la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) las líneas entregan dos boletos con un 50% de descuento.

Los derechos del viajero

La misma Profeco dio a conocer que los usuarios tienen derecho a que se respete el precio, horario y tipo de servicio en el boleto de un viaje de autobús, que también es un comprobante ante cualquier aclaración.

La línea de autobuses ofrece un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente. Además debe responder por la pérdida o daños que sufra el equipaje de un pasajero desde que aborda hasta que descienda del vehículo.

Si el autobús se retrasó por más de dos horas y ya no es de interés del pasajero realizar el viaje, se tiene el derecho a solicitar el reembolso.

Las empresas no podrán negarle el servicio ni cobrar algún cargo extra si se requiere el uso de algún aparato ortopédico, tecnológico, deportivo o educativo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos