Uber: 5 hacks para conseguir viajes más baratos en la app
Con estos hacks que te presentamos en Mundo Ejecutivo, podrás ahorrarte hasta el 30 por ciento del precio de tus viajes de Uber.
Desde la década pasada, las plataformas digitales de servicios de movilidad se han popularizado con una velocidad exponencial. Una de las más reconocidas, sin dudas, es Uber ya que, sobre todo en sus primeros años de operación en México, se presentó como una alternativa al transporte convencional, de excepcional atención al cliente, seguridad y precios competentes.
No obstante, con el pasar de los años, los usuarios han tenido que enfrentarse a la tediosa “tarifa dinámica”. Esta herramienta del sistema de Uber, determina el precio de los viajes de acuerdo a la demanda y oferta de vehículos en los diferentes territorios, misma que puede variar dependiendo la hora del día.
Este video te puede interesar
Debido a lo anterior, el valor de los traslados ha provocado que cada vez más consumidores opten por consultar otras aplicaciones o por regresar al servicio de los taxis tradicionales. Por esta razón, en Mundo Ejecutivo te presentamos un listado de hacks que te ayudarán a ahorrar en tu uso cotidiano de la app estadounidense.
ByteDance, propietario de TikTok, aumenta el precio de la recompra de acciones
5 trucos para ahorrar al viajar con Uber
Programa tu viaje
Entre los usuarios de TikTok se ha comenzado a difundir la opción de programar tu viaje, al menos una media hora antes. De esta manera el costo del servicio podría bajar, debido a que el sistema identificaría una baja la urgencia e inmediatez de tu uso del servicio. Por consiguiente, la tarifa dinámica se reduce. Para hacerlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Abre tu aplicación desde tu dispositivo y selecciona en el icono del reloj en la pantalla de inicio.
- Te dirigirá a una pestaña donde te aparecerá la opción de la hora y fecha del viaje a realizar.
- Posteriormente, la aplicación de Uber pasará a otra pestaña, donde te pedirá que ingreses el punto de partida y el destino.
- Por último, confirmarás el viaje y listo.
Uber Moto
Dependiendo de la zona y del horario, tu viaje puede ser más económico si utilizar Uber moto. Esta alternativa te puede costar hasta un 30 por ciento menos que el Uber X. Además, al llegar el conductor a tu punto de partida, te otorgará un casco sanitizado para tu viaje.
La mala noticia es que en México solo está disponible en Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, Cuernavaca, Culiacán, Mazatlán y Morelia.
Uber Promo
Dependiendo la hora del día y la demanda, debajo de las opciones de viaje estándar, al momento de cotizar un traslado, al aplicación te puede ofrecer la opción de “Uber Promo“, que te otorgará un descuento directo a la tarifa. Ojo: generalmente no es una opción recomendable cuando tienes prisa, pues el vehículo suele tardar más en llegar o puede estar más lejano al punto de partida.
Uber + Transit
Una de las nuevas modalidades de ahorro y optimización del traslado que ofrece la compañía es “Uber + Transit“. En esta opción, tu traslado se fusionará entre el servicio de la aplicación y las mejores opciones del transporte público de la ciudad. Solo deberás pulsar en la opción dentro de la oferta de tipos de viajes y vehículos, para que se despliegue la mejor ruta de traslado, en precio y tiempo, de acuerdo con los servicios de movilidad de tu ciudad.
Uber Rewards y cupones de descuento
Existe la opción de los cupones de descuento, que puedes encontrar en páginas de internet o de las redes sociales oficiales de Uber. Son completamente legales, el único problema es que posiblemente su vigencia sea demasiado limitada. Recuerda que siempre, los nuevos usuarios, tendrán descuentos sumamente llamativos.
Por otro lado, la plataforma ofrece una dinámica de recompensas llamada Uber Rewards, la cual premia tu uso con descuentos en tus viajes del futuro. Estos pueden aparecer cada que hagas viajes de precios altos o al acumular una gran cantidad de traslados desde tu cuenta.
Uber está disponible en plataformas como Google play y AppStore.
Microsoft invierte en ClousKitchens, las cocinas fantasma del ex-CEO de Uber