Mercado Pago solicita licencia ante la CNBV para convertirse en el primer banco digital de México
El proceso no afectará la operación actual y los millones de usuarios seguirán disfrutando de los beneficios y seguridad de tener su dinero en la cuenta digital
Mercado Pago, la fintech líder en América Latina, dio un paso decisivo para convertirse en el primer banco 100% digital de México. A mediados de septiembre, presentó oficialmente su solicitud de licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con el objetivo de transformarse en una Institución de Banca Múltiple.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo
Innovación en servicios financieros
Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, comentó: “Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas”. Esta iniciativa busca seguir impulsando la inclusión financiera en el país, permitiendo a los mexicanos acceder a servicios bancarios de forma segura y sin trámites presenciales.
Con este cambio, Mercado Pago busca consolidarse como la plataforma que ofrece la mayor cantidad de servicios financieros desde una sola aplicación. Actualmente, la fintech es la segunda cuenta digital con más usuarios en México. Esto debido a que ofrece una amplia oferta que incluye tarjetas de crédito y débito, rendimientos diarios del 15% sobre saldo disponible, préstamos personales y empresariales, seguros, y facilidades para realizar pagos y recargas.
Compromiso con la democratización financiera
Este video te puede interesar
La solicitud de licencia bancaria refuerza el compromiso de Mercado Pago con la democratización de los servicios financieros en México. Este proceso permitirá a la fintech expandir su oferta y mantener el funcionamiento de las cuentas digitales de sus usuarios durante el proceso regulatorio.
Con más de 15 millones de transacciones procesadas diariamente en toda la región, Mercado Pago se consolida como la fintech más grande de América Latina. Así, ofrece soluciones financieras innovadoras en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
La licencia bancaria será un paso clave para continuar mejorando la vida de millones de mexicanos, brindando acceso a servicios financieros de manera rápida, segura y eficiente.