Fintech

Ya se puede pagar con tarjeta bancaria en la línea 12 del metro

Por: Abraham Arcos 26 Oct 2024
Compartir

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por fín implementa el pago con tarjeta bancaria en la Línea 12 modernizando la forma de pago.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha completado la implementación del pago con tarjetas bancarias sin contacto en toda su red, incluyendo las 20 estaciones de la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac. Esto significa que los usuarios ya pueden utilizar tarjetas bancarias de débito o crédito para ingresar al sistema de manera rápida y eficiente.

Anteriormente este servicio ya se encontraba disponible en las diferentes líneas del metro como 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B. Sin embargo, aún se mantenía pendiente la línea 12 del metro, pero ya se encuentra disponible esta función para los usuarios de la línea dorada.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada

Línea 12: opciones de pago y modernización tecnológica

Este video te puede interesar

Las tarjetas compatibles con este sistema incluyen MasterCard, Visa y American Express, además de la posibilidad de usar billeteras electrónicas a través de dispositivos móviles o relojes inteligentes. Esta nueva opción complementa el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada, ofreciendo mayor flexibilidad a los usuarios.

La inclusión de las tarjetas sin contacto es parte de un proceso más amplio de modernización tecnológica dentro del Metro de la Ciudad de México. Esta innovación busca agilizar el proceso de cobro en los torniquetes, permitiendo un ingreso más rápido y eficiente en todas las estaciones.

Pago con tarjeta llega al sistema de transporte colectivo Metro de la CDMX

Inversión y tecnología de vanguardia

La modernización del sistema de cobro, que ahora incluye el 100 por ciento de las líneas del Metro, representó una inversión de 825 millones de pesos. Además de las tarjetas bancarias, los usuarios pueden identificar las opciones de pago sin contacto por el ícono de wifi en la parte frontal de las tarjetas.

Este esfuerzo se enmarca en el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar un sistema de transporte más accesible y moderno en la capital del país.

Síguenos en Google Noticias para más noticias

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Garantiza CDMX las mejores condiciones para vales de fin de año

Impact Hub CDMX presenta “Mapa de las Empresas de Impacto en México”

Estudios del tren de pasajeros de la CDMX a Nogales costarán 521.5 mdp