Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Costo de cirugías en México: 5 razones para tener un seguro

Por: Mundo Ejecutivo 28 mayo 2024
Compartir
<strong>Costo de cirugías en México: 5 razones para tener un seguro</strong>

Ante la posibilidad de sufrir un imprevisto, contar con una póliza adecuada es clave para cubrir el elevado costo de cirugías en México.

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de seguros que entregan diversos tipos de coberturas, ya sea enfocadas en vehículos, en el hogar, para la mascota o de salud en general, entre otros. Pero una póliza que proteja ante la necesidad de una operación, puede ser algo fundamental debido al costo de cirugías en México

¿Por qué tener un seguro para cirugías?

A continuación se revisan algunos de los principales motivos que se pueden considerar para contratar una póliza que de tranquilidad ante la posibilidad de tener que someterse a una operación.

1. Tener protección ante cirugías básicas

Hay cirugías básicas o preventivas, que pueden significar una importante mejora en la calidad de vida. Sin embargo, el alto costo de cirugías en México son una razón por la cual las personas prefieren evitar este tipo de operaciones, lo cual puede significar un riesgo para su salud en el futuro.

Este video te puede interesar

Hay seguros especializados en cirugías que pueden incluir hasta 2 intervenciones al año que requieran hospitalización por 48 horas o más. De esa forma se puede tener seguridad y un respaldo económico ante alguna situación de salud que requiera de una cirugía.

2. Enfrentar cirugías de alto costo

En temas relacionados con la salud pueden presentarse enfermedades como un infarto al corazón o un tratamiento contra el cáncer que probablemente van a requerir de una operación que puede ser especialmente costosa.

Es por eso que los seguros especializados en cirugías toman en cuenta este tipo de situaciones y pueden ofrecer pagar el doble de la suma asegurada, o incluso más, en caso de ser necesaria una operación de un costo muy elevado.

3. Contar con un menor tiempo de espera

Generalmente, los tiempos de espera asociados a una intervención quirúrgica pueden llegar a ser especialmente altos, siendo algo que las pólizas especializadas de este tipo toman en cuenta.

Por ejemplo, en caso de un accidente, las cirugías que sean necesarias podrían no tener un tiempo de espera, y si fueran operaciones relacionadas con una enfermedad, la espera estimada no debería superar los 90 días

4. Disponer de beneficios y diferentes coberturas

Los mejores seguros para cirugías también incluyen diferentes beneficios. Algunos pueden ofrecer el envío de ambulancia terrestre en caso de ser necesario, contar con un servicio de médico general y enfermería a domicilio, disponer de orientación médica vía telefónica, y descuentos en laboratorios clínicos, ópticas y farmacias.

Junto con lo anterior, se pueden considerar coberturas adicionales, como poder incrementar hasta por un millón de pesos la suma asegurada ante condiciones relacionadas con un primer diagnóstico de cáncer o primer infarto al corazón.

5. Contratar en línea y disponer de flexibilidad en los pagos

Los seguros de buena reputación y que cuentan con un gran respaldo para proteger a los clientes y darles tranquilidad en todo momento, ofrecen facilidades para hacer todo el proceso de contratación en línea, evitando la necesidad de visitar una oficina o sucursal física de forma presencial.

Otro aspecto importante es disponer de flexibilidad para realizar los pagos de las primas según la preferencia de cada usuario, ya sea mensual, semestral o anual, ya sea para pagar con tarjetas de crédito o débito, y sin importar la entidad financiera.No esperes más para comparar y contratar un seguro para cirugías, no solo  estarás cuidando y protegiendo tu salud, sino que también tus finanzas personales, que contarán con un importante respaldo económico en caso de tener que enfrentar un imprevisto que requiera de una cirugía.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas