Inicio » Donald Trump podría reducir “sustancialmente” los aranceles impuestos a China

Donald Trump podría reducir “sustancialmente” los aranceles impuestos a China

por Abraham Arcos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un posible cambio en las medidas arancelarias que interpuso con el gobierno de China, el cual desataría una guerra comercial entre ambas naciones, tras la imposición de aranceles del 145% a Pekín y, en respuesta, un arancel del 125% a las exportaciones del territorio estadounidense.

Este martes 22 de abril, a través de conferencia de prensa en el despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario expresó un cambio en la política arancelaria en la que semanas atrás comenzaría una guerra comercial con el gobierno chino, tras pausar los famosos aranceles recíprocos a todas las naciones con un arancel en general del 10%, a excepción de China, en la que incrementó la tarifa arancelaria hasta un 125% con un arancel adicional del 20% por fentanilo.

Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios

Trump anuncia una disminución sustancial de los aranceles de China.

Durante la conferencia, el presidente Trump detalló sobre algún trato entre Estados Unidos y China. Destacó: “Un 145% es muy alto y no será tan alto”. “No va a ser tan alto”. Agregó que se está hablando del fentanilo, además de que otros elementos lo hicieron elevar la cantidad hasta el 145%. “No, no estará ni cerca de ese nivel”, dijo.

Por otra parte, refirió que los aranceles a China “bajarán sustancialmente”. Sin embargo, resalto que no llegarán a cero. “Simplemente quedamos destruidos. “China nos estaba tomando el pelo y eso no va a suceder”. Añadió: “Vamos a ser muy buenos con China; tengo muy buena relación con el presidente Xi”.

Descarga la nueva Revista de Mundo Ejecutivo 100 empresas que impulsan a México

Estados Unidos podría llegar a un acuerdo arancelario

Añadió: “Pero ganarían miles de millones y miles de millones y miles de millones de dólares al año y construirían su ejército con lo que fabricaran en Estados Unidos, así que eso no sucederá”. “Pero les va a ir muy bien y creo que van a ser felices y creo que vamos a vivir juntos muy felices e idealmente trabajar juntos”, declaró.

Por último, Trump refirió: “Pienso que va a funcionar muy bien. Pero no, está en 145%, no habrá ni de cerca esa cifra”, dijo el presidente estadounidense. No obstante, el gobierno de China ha dejado en claro en múltiples ocasiones que están abiertos al diálogo, pero siempre manteniendo los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación mutuamente beneficiosa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

También te puede interesar