El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, este martes 12 de noviembre de 2024, cumplió una de sus promesas, debido a que nombró al hombre más rico, Elon Musk, a la cabeza del departamento de eficiencia gubernamental (DOGE).
El magnate, se convirtió en una pieza clave para el triunfo de Trump en los Estados Unidos, siendo uno de los asesores y financieros de la campaña del hoy presidente electo. Esto le donó millones de dólares para dar mayor difusión y reconocimiento.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Trump nombra a Elon Musk frente al departamento de eficiencia gubernamental
A través de un comunicado, Trump anunció el nombramiento a cargo de este departamento, encabezado por Elon Musk y Vivek Ramaswamy. Añadió: “Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales, esenciales para el movimiento “Salvemos a Estados Unidos”, declaró Trump.
Por otra parte, refirió que este departamento se convertirá potencialmente en el “Proyecto Manhatta” de este tiempo. Además, añadió: “Para impulsar este tipo de cambio drástico, el Departamento de Eficiencia Gubernamental proporcionará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar una reforma estructural a gran escala y crear un enfoque empresarial para el Gobierno nunca antes visto”.
Finalmente, Trump destacó que espera que Elon y Vivek hagan cambios en la burocracia federal, para mejorar la vida de todos los estadounidenses. Además, resaltó que eliminaran el despilfarro y fraudes masivos que existan en el gasto gubernamental anual de 6.5 billones de dólares.
Donald Trump: estados de México que se verán afectados por sus medidas comerciales
Vivek Ramaswamy reacciona
Ramaswamy, a través de su cuenta de X, compartió: “DOGE pronto comenzará a recopilar ejemplos de despilfarro, fraude y abuso del gobierno. Los estadounidenses votaron a favor de una reforma gubernamental drástica y merecen participar en la solución”.
Más tarde añadió: “En los últimos dos años, la Corte Suprema ha dictaminado que el Estado administrativo se está comportando de manera extremadamente ilegal. Pero castigar a la burocracia no resolverá el problema; la única respuesta correcta es una reducción masiva de personal”.
Síguenos en Google Noticias para más noticias