El terreno en España que enfrenta a Elon Musk y Amancio Ortega: ¿Por qué es tan importante?

Elon Musk y Amancio Ortega, continúan con su disputan por un terreno estratégico en España que tiene alto potencial industria

Foto: Especial

Los empresarios Elon Musk y Amancio Ortega están involucrados en una disputa por la adquisición de un terreno ubicado en Cheste, España. Ambos magnates, en su afán de expandir sus respectivas empresas, han optado por este terreno, que cuenta con una extensión de al menos 1.5 millones de metros cuadrados.

Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios

El conflicto en torno a esta propiedad se debe principalmente a sus destacadas características estratégicas. El terreno se encuentra en una ubicación con excelentes conexiones, y por su potencial industrial. Además, su proximidad a la autovía AP-7 y la red ferroviaria, que facilita las conexiones con Madrid, lo convierten en un punto logístico clave.

Estrategias detrás del conflicto entre Musk y Amancio

Esta área se encuentra en proceso de urbanización, por lo que podría retrasar el acuerdo para la compra del terreno, esto no impide que Elon Musk, con su considerable fortuna, tenga más recursos para realizar una oferta atractiva y fortalecer a Tesla. No obstante, Amancio Ortega cuenta con la ventaja de su conocimiento del mercado español.

Descarga completo el nuevo número la revista Mundo Ejecutivo con Yasmín Esquivel en la portada

Los planes de Musk principalmente se basan en instalar una fábrica de Tesla en la que se diseñaría y construiría baterías para los coches eléctricos. Se estima que la inversión alcanzaría los 5 mil millones de dólares.

Amancio Ortega busca desarrollar sus marcas en la superficie de logística de ches, específicamente una estrategia para Inditex. A pesar de que la empresa de este magnate no ha confirmado sus intenciones sobre este terreno en la presentación de resultados del ejercicio 2023, adelantaba la inversión de dos nuevos centros logísticos en la Comunidad Valenciana.

Musk y Amancio son empresarios con marcas ampliamente reconocidas, uno en Estados Unidos y el otro en España. Su disputa por este terreno no sólo refleja sus intereses comerciales, sino que también podría contribuir al crecimiento de la comunidad. Esto se debe a que parte del atractivo de la zona radica en su potencial para la exportación.

Aunque la trayectoria de ambos empresarios es distinta, comparten el interés de posicionarse cada vez más en Europa.

Related posts

Embajada de Estados Unidos en México pide eliminar apps Chinas como Shein, Temu y AliExpress

Donald Trump podría reducir aranceles a China para comprar TikTok

Trump exenta de aranceles las autopartes fabricadas en México y Canadá por tratado del T-MEC