Inicio » Trabajadores de Amazon se van a huelga en Estados Unidos

Trabajadores de Amazon se van a huelga en Estados Unidos

by Abraham Arcos

Este jueves 19 de diciembre de 2024, trabajadores de Amazon en Estados Unidos, se manifestaron en huelga a cargo del sindicato conocido como The Teamsters, en la planta de Amazon en Estados Unidos, con el fin de presionar a la compañía para alcanzar un acuerdo laboral durante el periodo crítico de ventas, “la temporada alta de compras navideñas”.

La relación laboral entre Amazon y sus colaboradores, no parece ser la mejor en estos momentos. Por otra parte, el sindicato explicó que los trabajadores de al menos 4 ciudades se unieron a la protesta en la Ciudad de Nueva York,  que incluye a Skokie (Illinois), Atlanta, San Francisco y  el sur de California, con el fin de conseguir mejores contratos que garanticen salarios competitivos y mejores condiciones laborales.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo

Huelga de trabajadores de Amazon

Los sindicatos Teamsters argumentan que esta medida surgió luego de que la plataforma de Amazon ignorara la fecha límite del 15 de diciembre, para una negociación de contrato. Siendo estos días la temporada alta en ventas dentro de la plataforma. El sindicato representa un aproximado de 10 mil empleados de almacenes y centros de reparto en 10 instalaciones de Amazon en Estados Unidos de las 1.5 millones de personas que trabajan en la empresa.

Por su parte, el presidente de Teamsters, Sean O’Brien, a través de un comunicado informó: “Si su paquete se retrasa durante las vacaciones, puede culpar a la codicia insaciable de Amazon”. Añadió: “Le dimos a Amazon un plazo claro para que se pusiera de acuerdo e hiciera lo correcto por nuestros miembros”. Lo ignoraron”.

Congresistas de Estados Unidos no logran consenso con presupuesto, y podrían declarar el cierre del gobierno

Respuesta de Amazon ante huelga

De acuerdo con el sitio CNBC, quien tuvo la declaración de un portavoz de Amazon, señala que los Teamsters han hecho una campaña de un año para engañar al público. Además, que, si bien son miles de manifestantes como empleados y conductores, destacaron que “casi en su totalidad personas ajenas a la empresa”, dijo Amazon para el portal.

Amazon dijo: “La verdad es que no pudieron obtener suficiente apoyo de nuestros empleados y socios y trajeron a personas externas para acosar e intimidar a nuestro equipo, lo cual es inapropiado y peligroso”.

Finalmente, la compañía argumentó que seguirán operando durante la temporada navideña,  reafirmando su compromiso de “enfocarse en que los clientes obtengan sus pedidos navideños”.

Síguenos en Google Noticias para más noticias

You may also like