Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

5 errores comunes en el marketing de contenidos y cómo evitarlos

Por: Mundo Ejecutivo 02 enero 2024
Compartir
<strong>5 errores comunes en el marketing de contenidos y cómo evitarlos</strong>

Las empresas incurren en ciertos errores a la hora de hacer su campaña de marketing de contenidos. Conoce cuáles son los más comunes y cómo evitarlos.

El marketing de contenidos es una poderosa estrategia de marketing digital que genera el triple de clientes potenciales que el outbound marketing y, al mismo tiempo, cuesta un 62% menos. En resumen, el content-marketing es más eficiente… pero implementarlo puede ser todo un desafío.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un enfoque estratégico que se centra en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente. Su objetivo principal es atraer a prospectos y apoyarlos en todo su “buyer’s journey”, que es el proceso en que investigan posibles soluciones a sus necesidades y que finaliza con la adquisición de un producto o servicio.

Errores comunes en el marketing de contenidos y cómo evitarlos

Estas son algunas de las equivocaciones más comunes que suelen cometer las empresas al implementar esta estrategia:

1. Publicar por el simple hecho de publicar

Este video te puede interesar

Uno de los errores más significativos es la publicación de contenido sin un propósito claro. A menudo, esto se hace sin objetivos específicos o un plan definido para el tipo de contenido que se desea crear. Esto resulta en contenido desorganizado y poco efectivo.

2. Falta de investigación basada en datos para la estrategia de contenidos

Muchas empresas generan ideas para el contenido de sus blogs y redes sociales sin una investigación adecuada sobre su audiencia, competencia y palabras clave para SEO, dependiendo únicamente de la creatividad para generar contenido puede llevar a un enfoque poco efectivo.

3. Falta de llamadas a la acción (CTA) suficientes

Un error común es generar tráfico sin incluir llamadas a la acción efectivas. ¿Cuál es el propósito de generar tráfico si no se motiva a la audiencia a realizar acciones específicas?

4. Carecer de enlaces de sitios web externos

El uso adecuado de URLs y la cantidad y calidad de enlaces de sitios web externos son factores clave en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google o Bing. Cuantos más sitios web enlacen con el tuyo (lo que se conoce como dominios de referencia), mayor será la probabilidad de que te clasifiques por encima de tus competidores.

5. No medir los resultados

El marketing de contenidos requiere una evaluación y análisis estructurados. Sin una medición adecuada, es difícil saber qué está funcionando y qué necesita mejorar. Considera revisar la estadísticas SEO, qué tipos de contenidos son los más exitosos y por qué, con lo que te podrías dar cuenta de cuáles títulos, formatos y diagramaciones son más efectivos para la audiencia que persigues.

Utiliza el marketing de contenidos de forma estratégica

El marketing de contenidos es fundamental en la era digital actual. Evitar estos errores comunes y enfocarse en proporcionar valor a la audiencia a través del contenido puede llevar al éxito en el mundo online. Eso sí, no debe olvidarse que se trata de una inversión a largo plazo, en que el análisis constante es esencial para evaluar el rendimiento y ajustar la estrategia.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas