Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Johnson & Johnson reemplaza su icónico logo de 136 años y cambia el nombre de Janssen

Por: Mundo Ejecutivo 15 septiembre 2023
Compartir
Johnson & Johnson reemplaza su icónico logo de 136 años y cambia el nombre de Janssen

Johnson & Johnson ha decidido dar un paso audaz en su historia centenaria al cambiar su icónico logotipo de 136 años y renombrar su negocio farmacéutico, Janssen.

Johnson & Johnson ha decidido dar un paso audaz en su historia centenaria al cambiar su icónico logotipo de 136 años y renombrar su negocio farmacéutico, Janssen.

Este movimiento sigue a un cambio de nombre en su división de dispositivos médicos hace un año y a la reciente escisión de su negocio de salud para el consumidor.

Un Nuevo Rostro para Johnson & Johnson

La sede de Johnson & Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey, ha adoptado un nuevo logotipo que marca una desviación significativa del anterior, basado en la firma de uno de sus cofundadores, James Wood Johnson.

Este video te puede interesar

El nuevo diseño presenta un logotipo más moderno y un tono de rojo más vibrante, pero mantiene el icónico ampersand. Según Joaquín Duato, CEO de J&J, esta actualización busca destacar el compromiso de la empresa con la innovación en medicina y tecnología médica.

La compañía explicó que cada letra del nuevo logotipo se ha dibujado con un solo trazo, creando un contraste que evoca sorpresa y humanidad.

El rojo renovado y contemporáneo, según Johnson & Johnson, simboliza la capacidad de la empresa para responder rápidamente a los desafíos de salud, adaptarse a los tiempos cambiantes y liderar el camino.

El logotipo actualizado también representa una marca más abierta y las conexiones que dan vida al propósito de la empresa a nivel mundial.

Un legado de más de un siglo

El antiguo logotipo de Johnson & Johnson, que databa de 1887, es uno de los logotipos corporativos más antiguos de la historia. La compañía se fundó sobre la base de salvar y mejorar vidas, una misión que se tomó tan en serio que el nombre de la familia Johnson se incluía literalmente en los productos de la empresa.

El negocio del Covid-19 pasa factura a Pfizer: gana un 77% menos

Esta historia de dedicación y servicio ha sido un pilar de la marca durante más de un siglo.

Pero la transformación de la marca Johnson & Johnson no se limita a su logotipo.

Recientemente, la empresa completó la escisión de su marca de salud para el consumidor, creando una nueva empresa independiente llamada Kenvue.

Además, Johnson & Johnson MedTech ahora se encuentra como la segunda empresa de tecnología médica más grande del mundo, según el último ranking Medtech Big 100 de Medical Design & Outsourcing. Mientras tanto, Janssen, su negocio farmacéutico, ocupa el cuarto lugar en el ranking Pharma 50 de Drug Discovery & Development, una publicación hermana de MDO.

En este sentido, el cambio de marca de Johnson & Johnson y la evolución de su negocio representan un hito importante en su historia de 136 años.

Esta empresa icónica, conocida por su compromiso con la salud y el bienestar, continúa adaptándose y creciendo en un mundo en constante cambio. La transformación de la marca y la escisión de divisiones son testimonio de su capacidad para liderar la innovación y seguir siendo relevante en el futuro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos