Mujer Ejecutiva

10 mujeres líderes que le ganaron la batalla al cáncer de mama

Por: Mujer Ejecutiva 19 Oct 2022
Compartir

Mujeres líderes se han enfrentado al cáncer de mama y a partir de su experiencia buscan crear conciencia en otras mujeres.

El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes en las mujeres en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en su vida. Dependiendo del tipo de cáncer de mama y la etapa en la que se diagnostique, existen una variedad de opciones de tratamiento, desde quimioterapia y radioterapia hasta una mastectomía, en la que se extirpa parte o la totalidad del tejido mamario.

En este contexto, mujeres líderes han sobrevivido al cáncer de mama y a partir de su experiencia buscan crear conciencia en otras mujeres. Te compartimos quienes son algunas de estas valientes que le ganaron la batalla a esta enfermedad.

¿Cura contra el cáncer? Moderna trabaja en una vacuna que promete salvar vidas

1. Adamari López

Este video te puede interesar

En 2005, la actriz puertorriqueña fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 34 años. Después de una doble mastectomía, quimioterapia y reconstrucción mamaria, la actriz se recuperó por completo. 

2. Angélica María

La estrella mexicana es sobreviviente de cáncer de mama. Fue diagnosticada en 1997, y en su experiencia tuvo que enfrentar que le extirparan el tumor, reconstruyendo su seno posteriormente. Desde entonces se ha dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

3. Bárbara Mori

La actriz uruguaya padeció cáncer de mama a los 29 años. La actriz logró sobrellevar su enfermedad y hoy es una de las oradoras para concientizar sobre el cáncer.

Cáncer de mama: ¿Cómo apoyar emocionalmente a las trabajadoras?

4. Cynthia Nixon

La protagonista de Sex and the City, fue diagnosticada con cáncer de seno en 2006.  Nixon se sometió a una lumpectomía. Después de seis semanas y media de radioterapia, dio a conocer su experienciaen la lucha contra esta enfermedad.

5. Daniela Romo

A la edad de 52 la actriz y cantante mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama. Para evitar mayores riesgos, los médicos le extirparon el tumor de su seno izquierdo y se sometió a quimioterapia.

6. KylieMinogue

La cantante anunció en 2005, durante una gira mundial que se encontraba luchando contra el cáncer de mama. Tras el anuncio, canceló todas las actividades para centrarse en su salud. Kylie siguió adelante tres meses después, tras someterse a cirugía y quimioterapia.

7. Maggie Smith

La actriz británica estaba recibiendo quimioterapia por cáncer de mama cuando comenzó a filmar Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Después de dos años de tratamiento, los médicos la declararon libre de cáncer.

8. Martina Navratilova

En 2010, la estrella del tenis fue diagnosticada con cáncer a los 53 años. Pudo regresar a la cancha ese mismo año tras ser tratada con cirugía y radioterapia. 

9. Robin Roberts

En 2007, la copresentadora del programa “Good Morning America” ​​de ABC detectó un bulto en su seno durante un autoexamen, por lo que se sometió a una ecografía y una biopsia. Su diagnóstico fue cáncer triple negativo de crecimiento rápido, común en afroamericanos e hispanos. Roberts se sometió a una lumpectomía, quimioterapia y radioterapia.

10. Wanda Sykes

En septiembre de 2011, la comediante anunció su diagnóstico de carcinoma. Ese año optó por una mastectomía doble y volvió a trabajar a los pocos meses.

Indudablemente, gracias a la concientización sobre esta enfermedad, la detección temprana, nuevos tratamientos y una mejor comprensión de la enfermedad han contribuido a reducir las tasas de mortalidad a nivel mundial.

Unidas por una mayor concientización sobre el cáncer de mama

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Para Tanya Moss la joyería es un vehículo que evoca sentimientos

Nadia Torres es la nueva directora de Finanzas en JLR México

Estos son los 4 síndromes que pueden generar malos liderazgos