Redes sociales
Redes sociales

4 regalos de Año Nuevo ideales para emprendedoras

Por: Mujer Ejecutiva 29 diciembre 2023
Compartir
4 regalos de Año Nuevo ideales para emprendedoras

Para las emprendedoras dueñas de micronegocios, los mejores regalos son aquellos que les ayudan a adquirir conocimiento y crecer su empresa.

La Navidad y el Fin de Año es una época especial que se caracteriza por la celebración y los regalos para demostrar aprecio y apoyo a nuestros seres queridos, pero especialmente a aquellos que son emprendedoras o emprendedores y luchan por hacer crecer sus negocios en un mercado cada vez más competitivo.

De acuerdo con Alberto Bonetti CEO y fundador de YoFio, app que busca apoyar a los micro negocios a través de créditos inmediatos; para las y los dueños de un micronegocio, la temporada de Navidad y Fin de Año puede representar una oportunidad para adquirir herramientas vitales para su empresa, a menudo lo que más necesitan es formación y recursos que fomenten su crecimiento.

4 regalos ideales para las emprendedoras y emprendedores:

1. Capacitación y aprendizaje continuo

Este video te puede interesar

El primer regalo esencial para cualquier emprendedor es el conocimiento. Un curso especializado en gestión y manejo de micronegocios o administración financiera puede marcar la diferencia en su trayectoria. Estos cursos, ofrecidos por instituciones educativas, plataformas en línea o especialistas, pueden cubrir una amplia gama de temas.

Maratón Guadalupe-Reyes: oportunidad para que los micronegocios aumenten sus ventas

2. Habilidades tecnológicas

La tecnología es parte esencial de la vida cotidiana y para los negocios no es la excepción; sin embargo, cuando se trata de microempresas el nivel de adopción y conocimientos digitales es limitado. Ante esto contar con herramientas digitales básicas puede marcar un diferenciador, es decir, herramientas como computadoras, smartphone, tablets o incluso contar con internet en su establecimiento.

De acuerdo con la encuesta “Era de la incertidumbre” de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el 56.36% de los micronegocios no tienen computadora; sin embargo, el 76.41% cuentan con smartphone y redes sociales como WhatsApp (88.59%) o Facebook (69.57%).

3. Curso de planeación financiera

Prepararse para un año nuevo lleno de retos y oportunidades en materia financiera, es clave; sin embargo, muchas empresas no lo hacen. El Estudio de Gestión Financiera de las Empresas en México de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), señala que en el país el 36.6% del total de las empresas no cuentan con planeación financiera, la mayoría de ellas son empresas micro y pequeñas y la principal razón es porque no saben cómo hacerlo.

Un curso de finanzas o asesoría que permita al dueño del micronegocio planear el futuro financiero de su empresa es un regalo ideal, pues no sólo le ayuda a tener una mejor calidad de vida; sino que también le da herramientas para crecer.

4. Créditos a la medida

Independientemente del giro del negocio, contar con financiamiento, leas ayuda a los micronegocios a crecer, ya que la mayoría suelen subsistir con márgenes apretados de ganancias e ingresos diarios y requieren apoyo económico para poder invertir en su crecimiento.

Para concluir, Bonetti comparte que un crédito a la medida de las necesidades del negocio, puede ser un gran catalizador para el crecimiento del mismo, ya que no solo le brinda la liquidez para sortear épocas complicadas, si no porque le permite aprovechar las oportunidades de surtir su inventario de manera suficiente e incrementar sus ventas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas