Redes sociales
Redes sociales

Emprendedores de la generación X lideran el 53% de medianas empresas, según estudio

Por: Mujer Ejecutiva 14 mayo 2024
Compartir
Emprendedores de la generación X lideran el 53% de medianas empresas, según estudio

Las y los empresarios de la generación X tienen un alto compromiso y lealtad, además, valoran el equilibrio entre vida personal y profesional

A menudo considerada como una comunidad de “bajo perfil” o de vuelo bajo en el radar de los negocios, la generación X se posiciona actualmente como una fuerza emprendedora importante.

De acuerdo con los resultados del estudio “MiPyMEs en México: Desafíos y oportunidades para su digitalización comercial en 2024”, elaborado por CONTPAQi®, el 53% de las microempresas en México son lideradas por una persona de la generación X; es decir, por una mujer o un hombre de entre 43 y 60 años.

René Martín Torres Fragoso, cofundador y presidente de CONTPAQi®, refiere que las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), son el motor de la economía mexicana, ya que el 99.8% de los negocios que hay en el país son micro, pequeños o medianos y representan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

Emprendedores mexicanos son reconocidos por sus modelos de negocio innovadores

Este video te puede interesar

La generación X toma la estafeta

Asimismo, Torres Fragoso comparte que la investigación revela que, a partir de 2022, las y los emprendedores pertenecientes a la generación millennials o integrantes de la Gen Y, fueron quienes impulsaron con mayor fuerza el crecimiento de los micronegocios.

No obstante, actualmente, mujeres y hombres de la generación X toman la estafeta, aportando experiencia, resiliencia y valor al ecosistema empresarial.

Perfil de las emprendedoras y emprendedores de la generación X

Las y los empresarios de la generación X son conocidos por su alto compromiso y lealtad a sus empresas, aunque quizás menos que la generación de sus padres.

Algunos análisis globales revelan que también es una generación que valora el equilibrio entre vida personal y profesional.

Esto es importante porque al comenzar un nuevo negocio, evitan el burnout, y mantienen su energía y concentración a largo plazo.

En conclusión, la generación X es líder en el mundo emprendedor mexicano con su experiencia, adaptabilidad tecnológica y enfoque en el bienestar integral.

Además, su influencia es evidente en el crecimiento de las medianas empresas, donde demuestran que el compromiso, la resiliencia y las habilidades de gestión son claves.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos