Redes sociales
Redes sociales

47% de los creadores de contenido a nivel mundial son mujeres

Por: Mujer Ejecutiva 01 abril 2024
Compartir
47% de los creadores de contenido a nivel mundial son mujeres

Las mujeres que emprenden en la Economía de los Creadores de Contenido pueden aumentar sus ingresos 135% al empezar a vender en el extranjero.

La Economía de los Creadores de Contenido se está convirtiendo en una oportunidad innovadora para qué, más mujeres a nivel mundial, puedan alcanzar la independencia financiera.

De acuerdo con el reporte Future of Creativity, de Adobe, actualmente el 47% del total de los creadores a nivel mundial son mujeres.

No obstante, para alcanzar la independencia financiera hay otro factor que se debe tomar en cuenta y es que en México se registra una importante brecha salarial entre mujeres y hombres, de alrededor del 13.1%, según cifras de Statista.

Este video te puede interesar

Además, son las mujeres quienes en su mayoría realizan las tareas de la casa y el cuidado de los hijos, por lo que, ingresar a la Economía de Creadores de Contenido les ofrece diversas facilidades para emprender digitalmente.

Mexicanas emprenden para lograr independencia financiera, revela encuesta

Emprendedoras digitales

En este sentido, Mariana Salgado, gerente de marketing para Latinoamérica en Hotmart, comenta que la facilidad para crear un negocio digital y los beneficios que ofrece, como la flexibilidad de tiempo, ha impulsado una mayor participación femenina en esta industria.

De igual manera señala que, a través de compartir sus conocimientos en línea, ya sean, desde una receta, un oficio o una especialidad académica, las mujeres están comenzando a revertir la brecha de género para alcanzar la independencia financiera.

“Las mujeres están explorando las oportunidades que brinda la Economía de los Creadores de Contenido para lanzar negocios digitales exitosos.

Al ofrecer productos como cursos, talleres, ebooks o suscripciones, estas emprendedoras no sólo están generando ingresos significativos y creando comunidades en línea, también ayudan a la reducción de la brecha salarial que se estima es menor que en otras industrias alcanzando el 7%, de acuerdo con Hype Auditor”.

Por otra parte, la especialista comparte que, actualmente, hay muchos nichos que están ganando popularidad en cuanto a negocios digitales. Sin embargo, de acuerdo con el reporte Hotmart Insights, uno de los sectores con mayor crecimiento es el de finanzas y negocios, donde se han obtenido importantes ingresos.

El éxito del contenido sobre finanzas personales

Un ejemplo de éxito de mujeres emprendedoras que han incursionado en la Economía de los Creadores de Contenido, es el de la mexicana Paola Almontes, quien comenzó a compartir su conocimiento en finanzas personales e inversiones, para ayudar a las personas a tener una mejor administración de su dinero, escuchando las necesidades y dudas de la comunidad que ha creado a través de sus redes sociales bajo el nombre Finanzas con Propósito.

La historia de Paola comenzó antes de que cumpliera 18 años, cuando quería invertir dinero, pero se encontró con barreras como la falta de información, desinterés por parte de asesores debido a su edad y las pequeñas cantidades que podía invertir.

Paola Almontes

Así que comenzó a hacerlo de manera autodidacta y tres años después buscó ayudar a otras personas interesadas en inversiones.

Si bien, gran parte de la audiencia de Paola es mexicana, en solo 18 meses ha logrado llegar a 32 países, utilizando 17 monedas diferentes y concretando más de 8 mil ventas.

Esto es reflejo de la gran oportunidad que ofrece la Economía de los Creadores de Contenido para que las mujeres superen las brechas salariales y alcancen una independencia financiera gracias a la facilidad de expandir su negocio digital y vender en otros países para aumentar sus ingresos.

De hecho, de acuerdo con el reporte Hotmart Insights, se estima un incremento de alrededor del 135% en ingresos al empezar a vender en el extranjero.

Finalmente, la Economía de los Creadores de Contenido ha democratizado el acceso a la información y ha permitido que personas como Paola Almontes compartan sus conocimientos especializados directamente con su audiencia.

Este modelo ha desafiado las barreras tradicionales y ha creado nuevas oportunidades para las mujeres, quienes ahora pueden construir sus propios negocios digitales y generar fuentes de ingresos significativas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descarga gratis

Notas relacionadas