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5 claves para hacer rendir tu tiempo en la oficina

Por: Laura Hernández Villegas 19 enero 2023
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5 claves para hacer rendir tu tiempo en la oficina

En los espacios de trabajo existen diversos distractores que ocasionan que el tiempo rinda menos, lo cual afecta la productividad de las colaboradoras.

Sin duda, las mujeres suelen tener una mayor carga de trabajo con jornadas largas que deben combinar con otras tareas como el cuidado de los hijos, situación que puede generar estrés al sentirse presionadas por tener que cumplir con todas sus actividades en poco tiempo.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señala que las colaboradoras en promedio dedican 30% más de su tiempo a las actividades laborales, sin embargo, esto no quiere decir que sean más productivas o que tengan un mejor desempeño.

En muchas de las ocasiones, en los espacios de trabajo existen diversos distractores que merman el tiempo en el que las trabajadoras realizan sus actividades y al final del día se dan cuenta de que no han podido completar todas sus tareas, lo que les genera estrés, frustración y un mayor agotamiento.

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A continuación, compartimos cinco consejos clave para hacer rendir tu tiempo en la oficina y puedas mejorar tu desempeño.

1. Organiza tus actividades

Es importante hacer un registro en el que puntualices las tareas que debes llevar a cabo en tu día a día, estableciendo prioridades de acuerdo con el nivel de importancia y urgencia de cada una; esto te permitirá tener una mayor claridad para saber en cuales debes enfocarte y cuáles puedes dejar para después.

Esto te ayudará a sentirte menos presionada, ya que tendrás el control de los tiempos de entrega de las actividades.

2. Concéntrate

La concentración es clave para lograr un buen desempeño en tu ligar de trabajo. Para lograrlo, debes evitar algunos distractores que te roban tiempo, lo recomendable es poner tu teléfono en silencio y apagar las notificaciones de correo electrónico para que puedas enfocarte en tus actividades de manera óptima.

3. Establece tiempos

Es común que quieras cumplir con todas tus actividades en un solo día, pero muchas de las veces esto resulta imposible por más que nos enfoquemos, y no es por una falta de productividad, sino porque algunos proyectos incluyen procesos que requieren de mayor tiempo o de tareas que no están en nuestras manos.

Por ello, es importante que establezcas metas y fechas de entrega reales que puedas cumplir sin sentirte presionada y sin tener que sacrificar tu tiempo personal.

4. Delega asignaciones

Trata de delegar algunas tareas específicas y da instrucciones claras a los miembros del equipo sobre cómo hacerlas. Pedir apoyo no significa que no seas una persona productiva y eficiente.

Esto te permitirá enfocarte en aquellas actividades que requieran de tu mayor atención. No olvides mantener una comunicación clara y continúa con tus colaboradores a fin de asegurarte de que estén cumpliendo con tus indicaciones.

5. Date un respiro

En muchas ocasiones estamos distraídas en el trabajo debido a que no descansamos lo suficiente. Tómate el tiempo para dormir lo suficiente, dar un paseo, tomar un café, leer o pasar tiempo con tu familia, esto sin duda te llenará de energía para concentrarte mejor en tus actividades; y para realizar tu trabajo con motivación.

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