El cuidado de la piel es un tema que nos preocupa a diario. Factores como la la contaminación pueden afectar la apariencia y textura de la misma, por ello es fundamental mantener una rutina de limpieza.
En este contexto, Carola Schuhmacher, experta en Investigación y Desarrollo y portavoz científica de la marca austriaca de cosmética vegana y sostenible, RINGANA, comparte cinco mitos sobre el cuidado de la piel y algunas recomendaciones para mantenerla saludable.
Mito 1. La piel grasa no necesita hidratación
Las pieles grasas tienden a producir un exceso de sebo, más no de agua, por lo que se puede tener una piel oleosa que al mismo tiempo esté deshidratada; de hecho, mientras más reseca esté, más sebo producirá para evitar que la poca agua que le queda se evapore.
Es importante tener en claro que la humectación proviene del agua y de los principios activos que nos permitan atraerla del ambiente hacia la piel; mientras que el aceite o sebo, se encargan de darle emoliencia y suavidad, además de protegerla.
Para este tipo de piel, la sugerencia es utilizar serums y cremas hidratantes de texturas muy ligeras y frescas, que incorporen agua, sin esa sensación “pesada” o de mucho producto. Por ejemplo, FRESH hydro serum y FRESH cream light son ideales para este tipo de cutis e incluso mixtos.
Así es como la tecnología ayuda a prevenir el cáncer de piel
Mito 2. El acné es un tema solo de pieles adolescentes
El acné es una enfermedad de la piel que obedece a muchos factores y no se relaciona con la edad.
Actualmente, muchos adultos presentan problemas de acné. Las causas pueden ser desajustes hormonales, altos niveles de estrés, genética, malos hábitos, entre otros.
Para mantener el rostro limpio de impurezas, se recomienda utilizar un limpiador suave como el FRESH cleanser.
Mito 3. Exfoliar la piel todos los días
Exfoliar la piel todos los días puede ser contraproducente, ya que puede generar reacciones inflamatorias que producen descamaciones, ardor, picazón, enrojecimiento, problemas en la función de la barrera protectora, más arrugas, sarpullidos, entre otros.
La sugerencia es exfoliar la piel 1 o 2 veces por semana, de acuerdo con la rutina de limpieza de cada persona.
Mito 4. Las cremas antiedad eliminan completamente las arrugas
Aunque esto es algo que nos encantaría a todos, no es cierto. Una vez que las arrugas están presentes en la piel, no se pueden eliminar del todo, únicamente con el uso de cosméticos; para ello se requiere de procesos quirúrgicos o tratamientos bajo supervisión médica y aún así, con el tiempo vuelven a aparecer porque son parte del proceso natural de envejecimiento.
Los productos cosméticos antiedad pueden ayudarnos a mejorar la apariencia de las arrugas o retardar su aparición.
El uso constante de sueros ayuda a mantener la piel hidratada como el FRESH anti wrinkle serum, perfecto para cuidar la piel y el FRESH eye serum, para la dermis delicada del contorno de ojos.
Mito 5. La cosmética natural no es tan efectiva como la cosmética convencional
Esta idea debería cambiarse por “la cosmética natural no formulada correctamente, no es tan efectiva”. Mucha gente, incluso profesionales del sector que han trabajado con cosmética convencional, se rehúsa a entender que formular cosmética natural certificada no significa únicamente mezclar “agua con extracto de romero”.
Detrás de esto, hay mucho para lograr efectos similares a la cosmética convencional, donde normalmente se hace uso de una gran variedad de materias primas que quizá solas no son tan poderosas como un solo ingrediente, pero si se estudian mezclas sinérgicas y combinaciones, se puede lograr un producto igual o mejor que uno común.
De igual manera, un producto de alto precio no garantiza buenos resultados, naturalidad o convencionalidad.
Los resultados de un producto vienen de la mano con la marca y los profesionales que se encuentren trabajando dentro del laboratorio para crear las fórmulas adecuadas.
Es importante considerar que la rutina básica para el cuidado de la piel puede incluir un limpiador, un tónico, serum para el contorno de ojos y una crema que satisfaga las necesidades diarias, como FRESH cleanser, FRESH tonic calm, FRESH eye serum, FRESH cream medium.
Cabe destacar que los productos de RINGANA contienen sustancias activas naturales de alta calidad y antioxidantes concentrados que se desarrollan en su propio laboratorio con tecnología de última generación y con base en estudios científicos; además están libres de aditivos, químicos, aceites minerales y microplásticos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado