Mujer Ejecutiva

52% de los colaboradores espera un ascenso al menos una vez al año

Por: Mujer Ejecutiva 07 Feb 2023
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El 26% considera que un empleado no debería pedir un ascenso, sino que tendría que obtenerlo si lo merece y cuenta con las habilidades.

Para diversos colaboradores, el desarrollo profesional dentro de la organización es uno de los factores que más importan y que toman en cuenta a la hora de elegir un nuevo empleo.

Pero, lograr un ascenso dentro de la organización, no solo implica mayores responsabilidades y mayor jerarquía, sino también un aumento en el salario del empleado, dado que se trata de una posición más alta.

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Por ello, el salario es otro de los factores que llevan a los colaboradores a cambiar de empleo, sobre todo, si el monto percibido no corresponde con lo que consideran una remuneración justa.

¿Salario justo o salario emocional?

Reconocimiento al desempeño

Un estudio realizado recientemente por la agencia de reclutamiento PageGroup, a 829 candidatos después de aplicar a una vacante, evidenció que para el 97% de los encuestados, los ascensos son fundamentales para motivar y reconocer su capacidad y desempeño.

De acuerdo con el sondeo, el 52%, de los colaboradores, espera un ascenso al menos una vez al año e incluso el 19% indicó que renunciaría si no obtiene la promoción prevista.

No obstante, 3 de cada 10 colaboradores no han pedido un ascenso o promoción laboral a sus superiores.

Del total de quienes manifestaron que no han pedido un ascenso, el 58% dijo no haberlo hecho, ya que se los ofrecieron de manera directa.

En tanto que el 10% espera a que su jefe inmediato ponga el tema sobre la mesa y el 26% considera que un empleado no debería pedir un ascenso, sino que tendría que obtenerlo si lo merece y cuenta con las habilidades.

Los resultados también muestran que el 2% de los entrevistados reconoce que no merecía una promoción y el 12% aseguró que no tenía posibilidades de crecer en la compañía.

Plan de carrera

Lo mismo sucede con respecto a los planes de carrera. Para el 98% son un factor valioso para poder aspirar a una promoción; sin embargo, solo para el 36% de los mexicanos los planes de carrera son claros.

En tanto que el 40% de los encuestados no sienten apoyo por parte de sus empresas, ya que no cuentan con programas y entrenamientos que les permitan obtener un ascenso en la compañía.

Finalmente, solo el 11% considera que los criterios de promoción son transparentes en las compañías.

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