Mujer Ejecutiva

Día Mundial del Medio Ambiente: Con recommerce, eBay busca reducir 90% la emisión dióxido de carbono para 2030

Por: Laura Hernández 05 Jun 2023
Compartir

El recommerce, gracias al cual artículos reacondicionados tienen una segunda vida; representa una fuente de ingresos para los vendedores.


La compra y venta de artículos de segunda mano no solo tiene un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, sino también proporciona importantes beneficios económicos a nivel global; así lo evidenció el tercer Informe Anual de Recommerce elaborado por eBay.

De acuerdo con el documento, el recommerce, gracias al cual artículos reacondicionados obtienen una segunda vida; representa un importante flujo de efectivo para los vendedores.

Este video te puede interesar

El 42% de ellos afirman que recurren a la venta de artículos de segunda mano para generar ingresos extra.
Y es que la venta de artículos reacondicionados es una tendencia que continúa vigente sin importar el entorno económico. El 79% de los vendedores indican que sus ventas en la plataforma se han mantenido o incluso han aumentado en los últimos 6 meses.

Otro aspecto importante para los compradores, es el ahorro que representa el recommerce, el 56% menciona que es el principal motivo para recurrir a la compra de bienes de segunda mano, ya que les permite acceder a marcas de alta calidad por un mejor precio; este motivo también lo mencionan el 64% de los compradores de la Generación Z.

Día de la Tierra: Moda de segunda mano contribuye a reducir emisiones de CO2


Sustentabilidad y recommerce


Por otro lado, para el 93% de los vendedores, la sustentabilidad es un aspecto muy importante en la venta de bienes de segunda mano; incluso, destaca como la segunda motivación por la que los vendedores participan en el recommerce.

Raúl Bustamante, Head de sellers Marketing y Comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes, comenta que es posible que esta tendencia continúe en los próximos años, debido a que las generaciones más jóvenes consideran el tema de la sustentabilidad a la hora de comprar; incluso los Millennials y la Gen Z lo ponen en prioridad con el 39% y 36% respectivamente, mientras que el 26% de los Boomers tienen el tema en mente al momento de adquirir un producto, según el informe.

Finalmente, agregó que a través del recommerce, eBay busca evitar la emisión de 7 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2025 y al mismo tiempo, generar 20 mil millones de dólares en beneficio económico.

“En términos de impacto ambiental, eBay tiene como objetivo reducir el 90% de las emisiones de carbono de sus operaciones para 2030, razón por la cual es clave que los vendedores vean que en el marketplace la sustentabilidad y el empoderamiento económico puede ser algo equitativo y alcanzable para todos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Ciclo Sin Fin, oda a la economía circular de la mano de CHEP y André-Jacques Bodin

Acciones para fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente

Heineken México comprometida con la conservación del medio ambiente