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Vestidos y chamarras, las prendas favoritas de las mexicanas que compran ropa de segunda mano

Por: Mujer Ejecutiva 13 abril 2023
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Vestidos y chamarras, las prendas favoritas de las mexicanas que compran ropa de segunda mano

Las personas entre los 25 y 34 años son las más activas en participar en la compra de ropa de segunda mano.

Cada vez son más las personas que están optando por la ropa de segunda mano o slow fashion.

De acuerdo con Statista, el mercado de segunda mano ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años sobre todo en México.

La ropa forma parte de los artículos más populares de compra con el 21% de preferencia, seguido de calzado y en tercer lugar de productos electrónicos, ambos con un registro de preferencia del 12 por ciento.

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En este sentido, GoTrendier, plataforma de venta de ropa de segunda mano, llevó a cabo un análisis de datos de más de 7 millones de usuarias que forman parte de su comunidad, a fin de conocer las principales tendencias de compra.

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Según el ranking, entre las cinco prendas favoritas de las compradoras mexicanas de ropa de segunda mano destacan:

  • 1. Vestidos
  • 2. Blusas
  • 3. Chamarras
  • 4. Pantalones
  • 5. Tenis

Cabe mencionar que dentro del top cinco de prendas más compradas se encuentran dos de las que más utilizan agua para su elaboración: las chamarras y los pantalones.

Tan sólo para producir unos jeans se necesitan 7 mil 500 litros de agua; y para elaborar una camisa de algodón se necesitan 2 mil 700 litros, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Ahorro de agua

Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier en México, destacó que desde hace casi 7 años que iniciaron operaciones en México, se han podido ahorrar más de 1 mil 600 millones de pesos en moda, lo cual genera un impacto positivo en una economía circular, que no sólo trae por beneficio el tema económico, sino también el ambiental.

“Durante 2022, en México, se ahorraron millones de litros de agua, los suficientes para llenar más de 31 mil veces una alberca olímpica”.

Asimismo, precisó que se ha identificado que las más activas en participar en la compra de ropa de segunda mano son personas entre los 25 a los 34 años, quienes ocupan un 50% de la demanda, seguidos por el 25% de personas entre 18 a 24 años.

“La Generación Z también muestra una alta sensibilización con respecto al impacto ambiental, por lo que se espera que en los años siguientes se registre un boom en el mercado de segunda mano, proveniente de estas personas” concluyó Orvañanos.

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