Mujer Ejecutiva

Guess watches lanza relojes rosas para concientizar sobre el cáncer de mama

Por: Mujer Ejecutiva 03 Oct 2022
Compartir

El diseño de esfera floral de cristal muestra 8 pétalos que representan los pasos básicos de la autoexploración de mama.

Octubre es el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el cual sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer en México.

En este contexto y con el propósito de seguir apoyando las iniciativas enfocadas en concientizar a la población para prevenir esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, cada año GUESS Watches lanza al mercado la colección de relojes rosa de edición limitada: Sparkling y Sporting Pink.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la compañía, parte de las ganancias que se generen de las ventas, serán donadas a la Fundación The Get In Touch, dedicada a impulsar la concientización sobre la salud de los senos. Además la empresa donará un porcentaje de las ganancias de su colección Apple Band Pink.

Annie Santo VP Global de Marketing de GUESS Watches, señaló: “Apoyar a la Fundación Get In Touch sigue siendo una iniciativa clave para los relojes GUESS. A través de las ganancias de nuestra colección, podemos ayudar a educar y empoderar aún más a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana”.

Diseño con conciencia

La colección de este año, fue codiseñada con Betsy Nilan, presidenta de Get In Touch, y consta de dos relojes de moda para damas y caballeros. El modelo Sparkling Pink para mujer, tiene una esfera floral de cristal que muestra simbólicamente 8 pétalos que representan los 8 pasos básicos sobre cómo realizar correctamente la autoexploración de mama. El diseño se complementa con un fondo de cinta rosa montado en en un brazalete de malla plateada.

La versión para caballero, tienen un diseño de caja translúcida de policarbonato rosa con un dial multifunción negro cortado junto con marcadores rosas y manecillas integradas con una correa rosa de silicon suave, con una apariencia deportiva.

App para la autoexploración

Por otro lado, cabe destacar que en el 2004, la Fundación Get In Touch en asociación con un equipo de profesionales médicos, desarrolló la aplicación Daisy Wheel a través de la cual brinda información gratuita y accesible para capacitar a las personas sobre la manera apropiada en que deben realizar la autoexploración de manera correcta en 8 pasos, a fin de prevenir el cáncer de mama. Además, tiene un calendario sincronizado para recordatorios regulares de autoexamen de senos y está disponible en 9 idiomas diferentes, para dispositivos Apple y Android.

Mujeres en situación de violencia reciben apoyos, cursos y capacitación para el trabajo

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

AVASA recibe Distintivo Triángulo Rosa por impulsar acciones para la detección temprana del cáncer de mama

Cáncer de mama: ¿Cómo apoyar emocionalmente a las trabajadoras?

Unidas por una mayor concientización sobre el cáncer de mama