Redes sociales
Redes sociales

Productos de la canasta básica que subieron de precio en 2023

Por: Somos News 13 enero 2023
Compartir
Productos de la canasta básica que subieron de precio en 2023

Entre los precios con mayor nivel al alza destaca el chile serrano, el jitomate, los refrescos, las viviendas, los restaurantes, entre otros.

Sin duda, la cuesta de enero le pega al bolsillo de las familias mexicanas ya que se enfrenta una terrible cuesta económica. Por ello, para tener conocimiento de la situación y realizar compras más inteligentes, acá te contamos los productos de la canasta básica que subieron de precio en 2023.

Además, conoce los tres alimentos que Profeco agregó a la canasta básica.

Qué productos de canasta básica subieron de precio en 2023

Debido a que durante el mes de diciembre del 2022 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación del 0.38%, respecto al mes previo. Esto coloca la inflación en un nivel del 7.82% interanual.

Este video te puede interesar

Golpe al bolsillo por inflación: Los productos que aumentan de precio en México

Es importante anotar que el objetivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo. Pero como la inflación se mantiene fuera del nivel objetivo, esto impacta en la economía de las familias mexicanas ante el descontrol de precios.

Productos que subieron de precio en 2023

Entre los precios con mayor nivel al alza destaca el chile serrano, el jitomate, los refrescos, las viviendas, los restaurantes, entre otros.

Mientras que, los productos con precios a la baja se coloca la cebolla, el pollo, el gas doméstico, el aguacate, entre otros. Sin embargo, la situación es complicada ya que para algunos mexicanos el dinero ya no alcanza para comer pollo.

Productos de la canasta básica que subieron de precio en 2023 0

Cabe destacar que la inflación ya acumula un periodo mayor a los 12 meses fuera del rango objetivo (de entre el 3 y 4 por ciento) del Banco de México (Banxico), específicamente desde el mes de marzo del 2021 hasta noviembre del 2022.

Ahora que ya conoces los productos que subieron de precio en 2023, te puede interesar En estos supermercados encontrarás la despensa más barata, según Profeco y Este es el costo real de un kilo de azúcar según Profeco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas