Adhara Maite Pérez: la mexicana de 11 años que busca convertirse en astronauta
Adhara Maite Pérez Sánchez es una pequeña de origen veracruzano, que a sus 11 años ya cuenta con dos títulos universitarios y quiere ser astronauta.
Adhara Maite Pérez Sánchez, es una pequeña de origen veracruzano, que a sus 11 años de edad ya cuenta con dos títulos universitarios y está en camino de cumplir su sueño de convertirse en astronauta.
Es considerada como la mujer más inteligente del mundo, con un coeficiente intelectual de 162, superior a los 160 puntos de los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.
Niña prodigio
Cuando tenía tres años, Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Asperger; pero su madre, la psicóloga Nalley Sánchez, en busca de que la pequeña pudiera explorar sus posibilidades, la llevó al Centro de Atención al Talento (Cedat) donde los expertos indicaron que era una niña superdotada.
Este video te puede interesar
El coeficiente intelectual de un prodigio suele ser de 130, pero después de varias pruebas, confirmaron que el coeficiente de Adhara era de 162. Desde entonces, es una de las mujeres más sobresalientes de México.
Annie Ernaux obtiene el Premio Nobel de Literatura 2022
Trabaja por su sueño
Adhara terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis años y medio y un año después concluyó el bachillerato. Su formación académica se ha centrado en cumplir su sueño de convertirse en astronauta. Tras concluir el bachillerato, cursó la Ingeniería en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática en la Universidad CNCI, y además, habla a la perfección el idioma inglés.
Estudió un diplomado en Ondas Gravitacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y actualmente cursa la maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Departamento de Investigación de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Life skills básicas para triunfar como emprendedora
Para alcanzar su sueño, tiene planeado obtener una maestría en astrofísica en la Universidad de Arizona, para recibir el entrenamiento formal como astronauta y ser reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Cabe mencionar que en 2021 fue homenajeada por el Senado de la República por su labor académica y recientemente fue invitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana para ayudar a niños y jóvenes interesados en la ciencia.
Ejemplo e inspiración
Hasta el momento, la pequeña Adhara Maite Pérez es autora del libro “No te rindas”, en el que habla de sus experiencias en el espectro del autismo. Además, a través de sus redes sociales busca ser un ejemplo para otros niños e inspirarlos a creer para que puedan alcanzar sus sueños.