Amaral abre sus puertas en el hotel Presidente InterContinental con una propuesta gastronómica inspirada en la cocina europea
Amaral ofrece una propuesta gastronómica inspirada en las cuatro cocinas mediterráneas más representativas: francesa, italiana, española y griega
Amaral abrió las puertas de su séptimo restaurante de especialidad, en el hotel Presidente InterContinental en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.
Creado por la chef Martha Brockmann en sociedad con Grupo Presidente, Amaral es la más reciente incorporación a la familia de restaurantes de especialidad del Grupo; con una nueva propuesta gastronómica que reúne sabor, sofisticación y diseño.
Experiencia sensorial gastronómica
Este video te puede interesar
Inspirada en las cuatro cocinas mediterráneas más representativas: francesa, italiana, española y griega, Amaral ofrecen una experiencia gastronómica única y deliciosa, con platillos creados para sorprender a los comensales.
La cocina de autor combina diseño vanguardista, técnica europea e ingredientes locales, que no solo deleitan el paladar, sino también la vista, para ofrecer una experiencia excepcional en una atmósfera casual y acogedora.
Entre las especialidades del menú se encuentran el black cod, el filete Amaral, el tartar de atún, la ensalada de langosta, además de una variada y original propuesta de coctelería de autor, como el Martini signature, con una preparación especial.
Grupo Presidente, a la vanguardia con acciones de desarrollo sustentable
Espacios que se distinguen
Amaral se distingue por su concepto fine dining, que eleva las experiencias culinarias a otro nivel, a través de la versatilidad, excelencia y sofisticación.
La decoración que combina los colores, texturas, el cuidado en cada detalle, la iluminación de cada rincón que le da un toque de sobriedad, y diferentes elementos, crea una experiencia visualmente impactante.
Sus altas paredes con toques dorados contrastan con una fina línea de hojas verdes que acentúan las formas curvas del techo, en el que cuelgan elegantes y enormes candiles de inspiración art decó, armados a mano con más de 600 cristales.
A la vista de los comensales, se encuentra una amplia barra de mixología con gran calidez visual, y dos obras de arte digital creadas por Rodolfo Morfín, y que complementa el espacio dándole un toque íntimo.
Además, cada pieza de la vajilla, cristalería y cubertería, así como el table styling, fueron diseñadas por la chef mexicana. Todos estos elementos, en conjunto, crean una experiencia única para los sentidos.
Cabe decir que la arquitectura y la construcción de la intervención que se hizo en el hotel para dar paso a Amaral, estuvo a cargo de Rafael Sama y su despacho Sama Arquitectos, logrando un elegante espacio que cuenta con entrada principal sobre la avenida Campos Elíseos y otra desde el lobby bar del hotel.
El restaurante tiene capacidad para 127 personas en terraza, 68 personas en el salón principal y 12 personas en un privado ideal para celebraciones pequeñas.
Los horarios de servicio son lunes y martes de 13:00 a 23:00 h.; de miércoles a sábado de 13:00 a 02:00 h., y los domingos de 13:00 a 20:00 horas.
Erizo Restaurante: Una experiencia gastronómica única para los amantes del marisco en Cancún
Certificación B Corps
Por otra parte, recientemente, Amaral así como el restaurante hermano Lilōu, fueron certificados como “Empresas B” (‘Benefit Corporations’ o ‘B Corps’).
Esta certificación reconoce su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la transparencia en su funcionamiento y cumplen con estándares rigurosos en áreas como el impacto ambiental, la equidad social y la ética empresarial.