ASEM y Amazon se unen para capacitar a MiPyMEs en ecommerce

ASEM y Amazon capacitarán a MiPyMEs

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para que emprendedores y empresarios puedan comercializar sus productos a través de Internet, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Amazon pusieron en marcha ‘Viernes de Ventas’.

Esta iniciativa es un programa de formación empresarial de acceso gratuito dirigido a empresarios, emprendedores e integrantes de áreas de marketing y ventas de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que fabrican productos o los revenden; ya sea desde hechos a mano, hasta producidos a nivel industrial.

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¿En qué consiste ‘Viernes de ventas’ ?

A través de ‘Viernes de ventas’, la ASEM y Amazon impartirán cinco sesiones en vivo y en línea, donde los participantes aprenderán las ventajas de vender sus productos a través del marketplace, a iniciar y optimizar su presencia, incrementar su rentabilidad y utilizar herramientas para atraer clientes de forma efectiva.

Las sesiones se impartirán todos los viernes a partir del 7 de marzo al 4 de abril de 2025. Cada sesión tiene una duración de 90 minutos e incluye un espacio interactivo para resolver dudas en tiempo real.

Las personas interesadas en formar parte de la iniciativa impulsada por Amazon y la ASEM, podrán registrarse en viernesdeventas.mx

Estrategias de ecommerce B2B para impulsar tus ventas

Temas que se abordan en Viernes de ventas

● Cómo funciona un marketplace y cómo comenzar a vender

● Optimización de publicaciones y estrategias para destacar frente a la competencia

● Logística de envíos, gestión de catálogos y campañas publicitarias

● Estrategias para atraer clientes a través de redes sociales y herramientas digitales

● Maximizar la rentabilidad y explorar oportunidades de ventas globales

Además, al concluir el programa de cinco sesiones, obtendrán un diploma de participación y asesoría personalizada.

ASEM y Amazon buscan impulsar ventas en línea de MiPyMEs

En este contexto, Renata Arvizu, directora del Marketplace de Amazon México, señaló que uno de los principales objetivos de la compañía es ayudar a las PyMEs a integrarse a las ventas en línea y fortalecer su presencia en su tienda en línea.

La directora agregó que actualmente, la plataforma cuenta 27 mil vendedores en México, cifra que se ha incrementado 50% respecto al año previo.

“Nos interesa mucho continuar y fortalecer la capacitación que ofrecemos a las PyMEs y esta colaboración con ASEM nos ayudará a sumar nuevas oportunidades a las que ya realizamos, en favor de las pequeñas empresas”.

El comercio electrónico en México creció un 55% en 2024

Por su parte, Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM, comentó que la principal necesidad de las empresas en México es fortalecer su gestión de ventas, y 6 de cada 10 quieren vender en línea.

“Es por ello que nos entusiasma lanzar este programa, ya que ayudaremos a las empresas a crecer”.

La presidenta de la ASEM agregó, que según datos de la Radiografía del Emprendimiento en México 2024, algunas de las principales razones por las que las empresas no venden en línea son que no saben cómo hacerlo, no cuentan con personal, lo consideran costoso o no tienen tiempo para ello.

“Tomando esto en cuenta, en el programa mostraremos cómo iniciar sin una alta inversión de tiempo o dinero, y sin necesidad de personal especializado”, señaló Ramírez.

Finalmente, agregó que los facilitadores del programa cuentan con amplia trayectoria en lanzamientos de marcas, creación de empresas, logística, administración, finanzas, ventas, marketing digital, inversión, entre otros; y han posicionado en línea distintas marcas como líderes en sus categorías. Por lo que esta experiencia asegura un enfoque práctico y actualizado para los participantes.

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