La empresa Avon inauguró el Centro Global de Innovación Avon Brasil, el cual estará integrado al Centro de Innovación de Natura; donde llevará a cabo sus operaciones globales de investigación e innovación.
Durante el evento, la empresa señaló que Brasil es el mayor mercado de la multinacional y este Centro hará de América Latina el principal punto de inversiones tecnológicas de la marca en el mundo.
Cabe destacar que, a pesar de ser empresas hermanas, Natura y Avon tienen procesos de innovación diferentes, pero complementarios. En el caso de Natura, inversiones en investigación y uso de activos de la biodiversidad brasileña, mientras que Avon tiene una estrategia conectada a las tendencias globales.
En este sentido, la integración para el intercambio de experiencias entre equipos de especialistas ampliará aún más la capacidad científica de Avon, continuando el legado de productos de alta calidad y precio competitivo.
Investigación y Desarrollo
João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina, destacó, que con esta estrategia se busca preservar las identidades y autonomías diferenciadas de ambas marcas, promoviendo un entorno de integración que optimice las actividades de Investigación y Desarrollo (ID).
“Al mismo tiempo, buscamos ampliar los límites de la creación de tecnologías, activos y productos innovadores, con el objetivo de ofrecer al mercado mayores beneficios y un rendimiento superior. Bajo este sólido enfoque, el hub asume la responsabilidad de atender y conectar alrededor de 50 mercados a nivel global”.
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Por su parte, Daniel Silveira, vicepresidente de Marca, Marketing e Innovación de Avon para América Latina, añadió que la decisión de dirigir los esfuerzos de investigación hacia Brasil es una iniciativa destinada a posicionar al país como un centro de desarrollo global de la marca.
“Pretendemos no sólo liderar el desarrollo de productos y tecnologías, sino también destacar la expresión de Avon, trabajando para modernizar las expresiones de la marca en toda la región. Ampliaremos así nuestra influencia y la precisión de nuestros mensajes, consolidando el legado de democratizar la belleza y valorizar lo femenino“.
Contratación de talentos especializados en belleza y cosmética
Por otra parte, es importante indicar que, Avon ha contratado a más de 70 profesionales que formarán parte del equipo global, en áreas como Investigación, Desarrollo e Innovación en Packaging, fórmulas de fragancias, productos faciales, corporales y de baño, entre otros.
En línea con el Compromiso con la Vida de la compañía, que define la paridad de género y la inclusión de colectivos infrarrepresentados como uno de sus objetivos de sustentabilidad; el 60% de las vacantes del nuevo Centro de Innovación de Avon son ocupadas por mujeres y el 30% por personas de raza negra y de la comunidad LGBTQIAPN+.
De acuerdo con la multinacional, el objetivo es formar equipos interdisciplinarios y diversos, de científicos, ingenieros y expertos en belleza, encargados de estudiar soluciones cosméticas seguras, eficaces y de calidad, crear los mejores productos y producirlos a escala mundial, haciéndolos más accesibles.
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Brasil, centro mundial de Investigación y Desarrollo de Avon
La estrategia de transferir la estructura operacional de Avon a Brasil, no solo se debe a que es el mayor mercado de belleza y cuidado personal del mundo y el más importante para los negocios de la marca; sino también, por las posibilidades de descubrimientos que esta región tan diversa en términos geográficos, culturales y étnico-raciales, puede proporcionar en el proceso de creación de productos que atiendan a las demandas de consumidores a nivel global.
“Con ello, el 100% de las operaciones globales de I+D de Avon se alojarán aquí, incluyendo el desarrollo de todas las categorías de productos de la cartera, como fragancias, cuidado de la piel y maquillaje”,explica Daniel Silveira.
Asimismo, señala que, entre las ventajas proyectadas está la proximidad con proveedores, consultores y consumidores, lo que garantizará mayor eficiencia y rapidez en la percepción de las necesidades regionales, teniendo en cuenta factores como la diversidad de pieles, cabellos, regionalismos, preferencias sensoriales, clima y rituales de belleza.
“La nueva empresa también tendrá capacidad y potencial para desarrollar más de 100 fórmulas al año y más de 30 fórmulas exclusivas para el mercado latinoamericano”.
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Mercado potencial para la investigación
Cabe decir que la empresa ya había visto el potencial de la investigación y el desarrollo en suelo brasileño cuando creó su laboratorio nacional de innovación en São Paulo, donde se desarrollaron productos enfocados a los países latinos, como adaptaciones de colores, fragancias y texturas, sustituciones de ingredientes y estudios para adaptar las fórmulas a las demandas regionales.
César Tadashi, director ejecutivo de I&D para Latam, comparte que “Este espacio le permitió a la empresa darse cuenta de su ventaja en términos de capacidad para desarrollar nuevas soluciones y tecnologías, ya que en sólo seis años de funcionamiento hemos logrado desarrollar cerca de 300 fórmulas para perfumería, cuidado personal, líneas infantiles y artículos de cuidado corporal”.
Para concluir, Silveira añade que, según Kantar, actualmente, Avon es la marca número uno de maquillaje en Brasil, que satisface múltiples necesidades, garantizando una experiencia de consumo más completa.
“Este potencial se aprovechará con las nuevas instalaciones. En todo el mundo, Avon lanza un producto al día y ahora este volumen y potencial de producción se hará en Brasil”, finalizó el vicepresidente.
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