Redes sociales
Redes sociales

BIO: Julia Rayeb, se suma a Publicitarias como directora general

Por: Mujer Ejecutiva 03 febrero 2023
Compartir
BIO: Julia Rayeb, se suma a Publicitarias como directora general

Julia Rayeb ha liderado proyectos de diversidad y género, demostrando el impacto positivo de la representación diversa en la publicidad.  

La fundación Publicitarias anunció el nombramiento de Julia Rayeb, como directora general de la compañía, asumiendo las responsabilidades de Melanie Tobal, fundadora de la ONG, quien continuará en la presidencia.

“Es un honor y un orgullo que Publicitarias pueda incorporar un perfil como el de Julia. Su talento y su mirada nos llevan a un nuevo escalón en este camino que venimos recorriendo, donde pasamos de ser una comunidad de personas pertenecientes a minorías a una ONG líder del sector”, dijo Tobal.

Rayeb asume el rol en la dirección general para acompañar el crecimiento de la organización, que busca lograr una industria diversa, inclusiva, no violenta y con perspectiva de género interseccional.

Trabajo con perspectiva de genero

Este video te puede interesar

Cabe resaltar que desde hace seis años, Publicitarias creó un espacio innovador, colaborativo y transversal a toda la industria, que unió a mujeres, diversidades y personas aliadas en distintas iniciativas como eventos, programas de mentoría, relevamientos, acciones y campañas de concientización.

Con la incorporación de Julia Rayeb a su equipo directivo, busca continuar impulsando el crecimiento de la industria publicitaria en Latinoamérica, con una transformación real en perspectiva de género.

Crece 20% la productividad en consejos directivos en los que participan las mujeres

Con este propósito, la organización creó los mazos de tarjetas Perspectivas: género y Perspectivas: inclusión, que se utilizan como una herramienta de diagnóstico, guía y capacitación en múltiples empresas, agencias e instituciones educativas.

De la misma manera, realiza la certificación en perspectiva de género Sello Púrpura junto a Bridge The Gap e Iniciativa IDEA.

Actualmente, la ONG se encuentra desarrollando una plataforma de capacitación abierta a toda la comunidad.

Videojuegos buscan impulsar la diversidad femenina

Al respecto, Rayeb resaltó que la clave es poder ofrecer la consultoría, capacitación y concientización que los equipos necesitan para liderar el cambio.

“El desafío es para toda la industria, liderado por mujeres, diversidades y aliadas desde adentro, para que la comunicación diversa e inclusiva se vuelva una realidad para todas las marcas, agencias y equipos”, expresó.

Trayectoria en la industria

En los últimos siete años, Julia Rayeb se desempeñó como directora creativa de Marketing de negocios para Latinoamérica en Meta, anteriormente Facebook.

Asimismo, ha liderado proyectos de diversidad y género como Ads for Equality, que fue premiado en Cannes el año pasado por demostrar en métricas de negocio el impacto positivo de la representación diversa en la publicidad.  

Cuenta con una amplia experiencia y reconocida trayectoria en dirección creativa, marketing de negocios, estrategia de mensaje y diversidad e inclusión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas