BIO: Natalia Salcedo Franco es la nueva CEO de Meru
Natalia Salcedo ha tenido experiencias exitosas en puestos de liderazgo en grandes empresas como Rappi, Groupon, P&G, Jokr y otras.
La startup mexicana de autopartes, Meru, dio a conocer el nombramiento de Natalia Salcedo Franco, como nueva Directora General (CEO), lo anterior como parte de la reestructuración por la cual atraviesa la empresa.
La nueva CEO cuenta con una amplia trayectoria en el sector, y con un historial probado en el impulso de la rentabilidad y la dirección de equipos multifuncionales que combina un enfoque centrado en los resultados y en las personas, fomentando un entorno de trabajo colaborativo y de apoyo.
Este video te puede interesar
Natalia ha tenido experiencias exitosas en puestos de liderazgo en grandes empresas como Rappi, Groupon, P&G, Jokr y otras.
Su capacidad para equilibrar y lograr resultados tangibles, priorizando el bienestar y el desarrollo de los miembros de su equipo, la distingue como una líder dinámica preparada para ofrecer un mayor impacto transformador en la región de América Latina.
“Me siento realmente honrada de ser nombrada CEO de Meru y de liderar la compañía durante esta fase transformadora. Gracias al apoyo de nuestros inversores, nuestro enfoque actual es digitalizar la industria automotriz y hacer que el proceso de reparación de vehículos sea lo más fluido posible, añadiendo valor a nuestros mecánicos”.
“Nuestro equipo está comprometido en impulsar la innovación y superar las expectativas, y estamos encantados de llevar a Meru a nuevas alturas. Juntos, estamos decididos a revolucionar la industria y establecer nuevos estándares de excelencia”, destacó Natalia Salcedo.
Mujeres participan con el 38.6% en puestos de alta y mediana dirección
Respaldo de inversionistas
Por otra parte, la tienda integral de autopartes reforzó el compromiso de los inversionistas para apoyar y acelerar su nuevo modelo de negocio.
Oscar Salazar, inversor tecnológico y CTO fundador de Uber, quien se convierte en Presidente del Consejo de Meru, explicó que se trata de una reestructuración completa de la empresa, la cual busca posicionarse como líder en la entrega de soluciones excepcionales para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.
“Esto es Meru 2.0., nuevo fundador, nuevo enfoque, nuevo modelo de negocio y una cultura más saludable que prioriza el crecimiento rentable y sostenible”, comentó Salazar.
Asimismo, reiteró su apoyo a Natalia Salcedo como CEO y Fundadora de la empresa, resaltó que “está construyendo una nueva empresa resistente a cualquier condición de mercado y el equipo de Meru está muy entusiasmado. Ella ha demostrado constantemente un espíritu pionero, y estamos encantados de duplicar nuestra inversión para apoyar la implementación del modelo de negocio de Meru que cambia el juego. Creemos en la visión y las capacidades del nuevo equipo directivo y estamos seguros de que aportará un cambio beneficioso al sector”.
Cabe destacar que la startup tiene como objetivo revolucionar el mercado mexicano; y se comprometió a mejorar la experiencia de mecánicos y vendedores por igual, a medida que digitalice la industria automotriz.
Con el nombramiento de Natalia Salcedo y el respaldo de sus actuales inversores, Meru está centrada en dar pasos significativos para remodelar el panorama de la posventa de automoción.