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Experiencia del empleado: Herramientas tecnológicas para aumentar la productividad

by Mujer Ejecutiva
Experiencia del empleado

En los últimos tres años, hemos sido testigos de cómo se ha transformado la manera en que las personas se relacionan con las empresas, las cuales se han enfocado en la experiencia del cliente con el fin de ganarlos, retenerlos y fidelizarlos; pero han dejado de lado el employee experience o experiencia del empleado.

Este término hace referencia a la experiencia del empelado al interior de la organización; no hay que olvidar que son ellos quienes se encargan de proporcionar a los clientes una mejor experiencia cuando interactúan con las marcas.

De acuerdo con TOTVS, empresa de tecnología en Latinoamérica, es fundamental que las empresas fomenten ambientes de trabajo amables y acogedores, que favorezcan la conexión y valoración de los talentos a través de un diálogo más eficiente y profundo.

“Las empresas necesitan crear entornos participativos e inteligentes con tecnologías que impulsen la colaboración, la conexión y la productividad de los colaboradores”.

Para lograrlo, es necesario incorporar herramientas tecnológicas que faciliten y permitan el desarrollo profesional y personal, enfocado a crear una relación saludable, recíproca y constante.

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Tecnología y experiencia del empleado

A continuación, compartimos algunas ideas de cómo utilizar la tecnología para impulsar la gestión de las personas en las organizaciones y mejorar la experiencia del empleado:

1. Gestión de capital humano

Las herramientas de evaluación de desempeño y metas, permiten conocer en qué etapa se encuentran los trabajadores, qué debe hacer para progresar, los caminos a seguir y la medición de todo este proceso.

2. Cultura de retroalimentación

La comunicación entre los líderes y los integrantes del equipo es fundamental para generar ambientes más participativos. Esto hace que todo el equipo esté más integrado y unido por los mismos objetivos.

3. Capacitación

Las herramientas de capacitación y desarrollo, permiten identificar las habilidades de cada colaborador, a fin de diseñar un plan individual y personalizado para que los gerentes puedan dar un seguimiento completo, algo que sin duda traerá buenos resultados para la empresa.

4. Automatización de procesos

En algunas empresas, el departamento de personal sigue estando ligado a la burocracia y los procesos administrativos. La adopción de tecnología para una operación más inteligente es fundamental para optimizar el día a día de esta área, además de mejorar la experiencia de los colaboradores.

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El software especializado no solo trae mejoras al profesional de Recursos Humanos, a través de funcionalidades que permitan la automatización de la nómina o la gestión de vacaciones y días libres, sino también se traduce en facilidades para los empleados, que tienen mayor garantía sobre salario y otros beneficios.

Un aliado clave

Para lograr avances dentro del departamento de personal y la gestión del capital humano, es necesario dejar de ver a la tecnología como un gasto y comenzar a entenderla como una inversión.

La tecnología reemplaza la burocracia y facilita el día a día y el acceso a información importante para cada uno. Además, para las empresas, la tecnología trae seguridad de datos, unificación de toda la información, escalabilidad para todos los tamaños de empresas, automatización e integración entre áreas de la compañía.

De este modo, podrá crearse un entorno participativo e inteligente, utilizando todo el potencial que ofrece la transformación digital para mejorar la colaboración, la agilidad y el dinamismo.

La suma de estas acciones traerá como resultado empleados más satisfechos y comprometidos, así como mayor inteligencia de negocio, lo que mejora tanto el bienestar de los colaboradores como la productividad y la rentabilidad del negocio en su totalidad.

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